Aunque hemos sido críticos de la dirigencia del Deportes Tolima, y su modo de proceder ante los reveses deportivos sufridos en los últimos meses, en esta ocasión queremos resaltar la labor que en conjunto con la firma editorial León Gráficas, le permitió a los niños de Ibagué disfrutar de manera gratuita de la fiesta del fútbol, en compañía de sus padres y familiares.
Fue muy grato para nosotros ser partícipes de una jornada en la que niños de todos los estratos sociales vieron -algunos por primera vez- al equipo de sus amores. Poco importó el calor que durante la tarde arreció al 'Coloso de la 37', porque a medida que corrieron los minutos, la tribuna norte se colmó de ilusiones y esperanza, en torno al 'Vinotinto y Oro'.
Los jóvenes aficionados, junto con sus progenitores, hermanos, tíos y hasta amigos de barrio o escuela se hicieron sentir con un tradicional cántico, el 'Tolima, Tolima', que volvió a retumbar en el máximo escenario deportivo de la Capital Musical.
Y esa buena vibra la sintió el plantel orientado por Carlos Castro. Del 0-2 en contra ante Junior de los primeros 30 minutos, pasó al 2-2, al finalizar la primera parte; e incluso, para la segunda mitad, por poco se queda con el triunfo, de no ser por una desconcentración en el último minuto. Si bien el resultado final (3-3) dejó algunas caras largas, el desarrollo del compromiso fue emotivo; factor que marca la diferencia en el espectador.
Esta experiencia es positiva, en la medida que entendimos que la premisa fundamental para recuperar la esencia del balompié está en la primera institución social del ser humano: la familia. Y es que desde casa se fomentan los valores que hacen grandes a los ciudadanos y uno de ellos es, sin duda alguna, el amor por el deporte, acompañado de la cultura del respeto y la sana convivencia.
Además, desde el punto de vista corporativo, este tipo de iniciativas se convierten en la forma idónea mediante la cual las organizaciones cumplen con su obligación de retribución social, estableciendo políticas claras que beneficien a sus entornos, en este caso a través de la recreación de los más pequeños.
Así como enaltecemos la actividad, pedimos que no sea 'Flor de un día' y que por el contrario se lleve a cabo en los partidos que no tengan gran atractivo comercial. Quedó demostrado que esta es la mejor forma de cultivar en la generación del futuro el amor hacia el elenco de la 'Tierra Firme', al margen de las vicisitudes existentes.
A León Gráficas, la empresa que hizo todo esto posible, le damos infinitas gracias por creer en nuestros niños. Del mismo modo, ponderamos las buenas acciones que comienza a sumar la gerencia de Mercadeo del 'Vinotinto', en beneficio de nuestra divisa. Desde este momento cuentan con un espacio que, lejos de toda polémica, quiere volver a ver las graderías repletas de sueños y dará su mejor aporte para que así sea.