Con la misión de hacer un buena presentación como visitante para dar la mitad de la cuota de cara a la gran final del Campeonato Postobón, viajó esta mañana el Deportes Tolima Sub20, quien bajo la batuta del estratega Fabio Marrtínez, enfrentará este sábado (3:30 p.m.) a la Corporación Sahagún, en el estadio Alberto Saibis Saker de Cereté, en Córdoba.
El 'Vinotinto y Oro', que cuenta con jugadores de la talla de Frank Lozano, Henry Obando, John Asprilla, Diego Vidal, Gustavo Cañizalez y Wilfrido De la Rosa, entre otros, rivalizará ante un adversario que dejó en el camino a elencos como Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, y se ha convertido en una
Los Pijaos están confiados, luego de eliminar en los cuartos de final de la competencia a Generaciones Palmiranas del Valle del Cauca, y en fases anteriores, a elencos como Boyacá Chicó y Millonarios. En primera ronda, recordemos, la 'Tribu' fue líder del Grupo H, con un total de 45 unidades, por encima de Atlético Huila y Comfenalco Tolima.
"La experiencia que tienen los jugadores que entrenan con los profesionales es un valor agregado para la Sub20, porque están acostumbrados a los viajes, y estar en medio del equipo les brinda la confianza para aportar al grupo”, refirió el estratega Martínez al periódico ibaguereño EL NUEVO DÍA.
El plantel se desplazó vía aérea hasta Montería, ciudad que servirá de sitio de concentración antes de este importante partido. El volante Wílmar Barrios, uno de los refuerzos del plantel profesional para esta escuadra será baja, debido a la convocatoria del primer equipo, que visitará por la Liga Postobón al Alianza Petrolera este sábado (3:15 p.m.).
Es válido recordar que el ganador de esta llave enfrentará en la gran final del torneo al vencedor del duelo Atlético Nacional - Atlético Junior. A su vez, el conjunto campeón del Campeonato representará al país en la Copa Libertadores Sub20 2014, certamen que reúne a las jóvenes promesas del continente.