"Aún tenemos vida, hay 12 puntos en juego", Carlos Castro



"Aún tenemos vida, hay 12 puntos en juego", Carlos Castro





Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Sin lugar a dudas, el empate frente a Itagüí (1-1) en la noche del miércoles en el Murillo Toro, no estaba en las cuentas del estratega del Deportes Tolima, Carlos César Castro. El 'Cacique' de la 'Tribu' necesitaba los tres puntos para acercarse al grupo de los ocho de la Liga Postobón 2, pero en el último minuto, así como salvó un punto frente a Santa Fe el sábado, se le fue la victoria ante las 'Águilas Doradas'. 

"Pienso que el triunfo era muy necesario para levantar el estado anímico del grupo, más como lucharon hoy (miércoles). Los muchachos querían ganar, teníamos todo para triunfar, pero no se nos vuelve a dar el resultado", refirió Castro.

Y pese a que trató de cambiar el funcionamiento de su divisa, con la implementación de tres zagueros centrales (Dávinson Monsalve, John Valencia y Bréyner Bonilla) y dos carrileros (Sergio Otálvaro y Danovis Banguero), la realidad es que su iniciativa no reflejó cambios positivos, por lo que tuvo que recomponer en el segundo periodo, con el regreso de la línea de cuatro en zona posterior. 

"El sector  izquierdo de nosotros fue el fuerte de ellos. Con Mena estaban complicando a Valencia. Banguero atacaba y no regresaba. Entonces decidimos que bajara Banguero e hiciera línea de cuatro mientras terminaba el primer tiempo y que Bonilla tomara la punta derecha, mientras Otálvaro nos daba salida, porque tiene mejor panorama desde atrás", enfatizó el 'C.C.'.

Y agregó: "Hicimos el cambio de meter a Didier (Delgado, ingresó por Bonilla), para que estuviera por delante de Banguero y que la salida de nosotros desde atrás fuera con Otálvaro, para sostener a Banguero, quien marcaba a Mena". 

Para el timonel del conjunto 'Musical', que desde hace un mes no sabe lo que es ganar en la Liga, "Aún tenemos vida, hay 12 puntos en juego y matemáticamente hay esa ilusión. Mientras la tengamos vamos a estar aferrados, aunque es difícil, porque no tenemos gol.

"Estamos generando opciones, pero nos cuesta mucho marcar. Tenemos que ganar tranquilidad en la zona posterior y aguantar el cero, que en cualquier momento nuestros delanteros se destapan y concretan", refirió. 

"Que me insulten todo lo que quieran"

Frente a las recriminaciones que cayeron desde las tribunas, por la forma en cómo llegó la igualdad de los itagüiseños, Castro indicó que poco le importa que lo sigan haciendo, siempre y cuando no se metan con su plantel. 

"Yo estoy enseñado a eso, a mí que me insulten todo lo que quieran, pero que apoyen a los muchachos. Yo ya estoy muy rayado en esto y tengo la tranquilidad que he trabajado bien. Ustedes han visto la entrega y el sacrificio y este es el fútbol", dijo.

Y continuó: "¿Si yo muestro debilidad entonces cómo serán los muchachos? Yo tengo que es empujarlos, esto ya quedó en el pasado y tenemos que revitalizarnos mentalmente porque hay equipo, el fútbol no se nos puede olvidar  y tenemos que volver a recobrar la confianza".

De cara al juego de este sábado ante Junior como local (5 p.m.), Castro tendrá de nuevo en sus filas al volante bogotano David Silva, quien fue ausente frente a las 'Águilas' por acumulación de cartones amarillos. 

"Contaremos con David que nos genera fútbol desde atrás. (Robinson) Aponzá nos dio manejo y desequilibrio y que hay poner lo que mejor tengamos en la parte técnica. Tenemos que ir al frente, porque ya no podemos especular más", puntualizó. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente