Nos atropelló la 'locomotora' verde: Nacional 2-0 DEPORTES TOLIMA



Nos atropelló la 'locomotora' verde: Nacional 2-0 DEPORTES TOLIMA





Sin carburar demasiado, Atlético Nacional supo cobrar la cobardía del Deportes Tolima en el segundo periodo y lo derrotó 2-0, en cotejo disputado en el Polideportivo Sur de Envigado. La 'Tribu', que por decisión de su técnico, Carlos Castro, experimentó con línea de tres zagueros y dos carrileros, no pudo frenar el andar 'verdolaga', que ya suma 23 fechas sin perder en las tres competiciones en las que participa.

El experimentado delantero Juan Pablo Ángel (57') y el volante santandereano Sherman Cárdenas (69') fueron los responsables del triunfo paisa ante los tolimenses. Los errores defensivos del visitante fueron evidentes, tanto en el juego aéreo como en el hombre contra hombre, lo que le costó caro en el duelo ante los líderes del torneo.

El próximo encuentro del 'Vinotinto' será el próximo sábado, a las 7:45 de la noche, cuando enfrente en Armenia al Deportes Quindío. Es oportuno recordar que el partido ante Itagüí, programado en primera instancia para este martes (6 p.m.) fue postergado para el miércoles 16 de octubre (7:45 p.m.).

A diferencia del plantel Pijao, que sufre las consecuencias del desorden administrativo por el que pasa, el elenco orientado por Juan Carlos Osorio tiene claro sus objetivos y salió a buscarlos, sin exigirse demasiado. Y no fue necesario que la 'locomotora' aumentara su velocidad porque con explotar los costados fue más que suficiente para vulnerar a una improvisada línea defensiva, que si bien aguantó en el primer periodo, en el segundo se descuidó y dio espacios al anfitrión.

Tolima tuvo en la cancha del Polideportivo Sur lo que se llama un 'arranque paisa', pero paulatinamente perdió presencia física y cedió ante las pretensiones de su adversario, en un terreno de juego amplio, en el que la premisa era lateralizar y tratar de profundizar a la espalda de los defensores.

A los 4', el cuadro foráneo tuvo su primera llegada, por intermedio de Hugo Américo Lusardi, quien impactó a portería, pero su remate lo atajó el argentino Franco Armani. Luego vino la respuesta verde, sobre los 11', con Juan Pablo Ángel, quien hizo exigirse al paraguayo Ántony Silva. Dos minutos después fue Sherman Cárdenas el que remató al arco 'Musical', con relativo riesgo, pero por fortuna sin puntería.

Pero la polémica vino a los 20', luego de un nuevo remate de Cárdenas, que se estrelló en uno de los brazos de Bréyner Bonilla; acción que fue reclamada como falta dentro del área por los locales, pero que el árbitro central Harold Perilla omitió.

Y para finalizar la actividad en la primera parte, luego de un largo periodo en el que el nivel del encuentro bajó de forma considerable, Yimmi Chará quiso vestirse de salvador de la escuadra de la 'Tierra Firme, a los 40', pero su aproximación terminó en el cuerpo de Armani, quien en el mano a mano le ganó la partida al habilidoso delantero.

Ya en la segunda mitad, Nacional se puso serio y con lo justo supo sacarles la ventaja a Castro y sus muchachos. Y aprovechando la constante salida del tolimense Daniel Bocanegra y Steffan Medina, el 'Verde' inquietó a un ultradefensivo adversario, que ante la impotencia en zona ofensiva renunció a buscar el resultado.

A los 57', y tras un preciso pase de Cárdenas, Ángel dio cátedra de cómo se ataca al balón en el aire y le clavó el esférico al ángulo superior de Silva para el 1-0. La desatención de los defensores fue monumental, porque Juan Pablo entró en solitario, sin la referencia clara de Dávinson Monsalve, su marcador y cabeceó a placer, como solía hacerlo en sus mejores épocas.

Y el 2-0 lapidario se dio a los 69', en un desborde por la zona derecha de Medina que quedó vivo en el área, lo cazó Sherman y ante la presencia de tres contrincantes sacó avante la pelota para sólo puntearla, y de esta forma vulnerar la resistencia del alicaído Ántony Silva, quien no tuvo ninguna responsabilidad en las anotaciones.

Los cambios por parte del cuerpo técnico del Tolima tardaron de llegar, y como consecuencia no surtieron el efecto deseado. Ni el ingreso de Didier Delgado por Mauricio Mendoza (70'), Mike Campaz por Bonilla (72') y Félix Noguera por Lusardi (89') sirvió para revertir la historia, que fue sentenciada con 21 minutos de antelación, frente al pobre fútbol exhibido por los de Ibagué. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente