De no ser por sus atajadas, de seguro la suerte del Deportes Tolima en la Copa Postobón hubiera sido distinta. El arquero barranquillero Jáner Alberto Serpa se 'destapó' con su talento en las penas máximas, y en las dos últimas presentaciones como local detuvo dos de ellas. Hay quienes lo ven como el héroe de la 'Tribu' en el certamen, después que el semestre anterior, en esta misma competición, fue insultado por algunos de aficionados.
La revancha para Jáner, titular en este torneo, comenzó el pasado 7 de agosto, cuando en el partido de ida de los octavos de final le atajó el cobro a Juan Solano (81'), lo que evitó la derrota de la escuadra 'Musical' ante los boyacenses. Este hecho sin duda le dio el envión anímico necesario para sellar la victoria al 'Vinotinto' con Ayron Del Valle en la vía de castigo (90+1').
Sin embargo, en el juego de vuelta frente a los 'ajedrezados', el técnico Carlos César Castro prefirió los servicios del paraguayo Ántony Silva, quien encajó dos anotaciones en el empate (2-2) en el estadio Independiencia de Tunja, que sirvió para ganar la serie 4-3.
Pero la historia se repitió en la noche del miércoles pasado, en favor del portero, y como ante Chicó Jáner le detuvo el cobro al delantero de Alianza Petrolera Michael Rangel (62') y volvió a ser el motor motivacional para lograr el triunfo, pese a la paridad parcial de los 'aurinegros'. Sobre los 88' Félix Noguera, también de pena máxima, le dio mayor valía a la actuación de Serpa y selló el 2-1 en el Murillo Toro.
Pero no podemos dejar de lado la ejecución que le tapó al volante Francisco Córboda en la paridad (2-2) de los Pijaos ante el Deportivo Pereira, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa. Serpa evitó el grito de gol 'Metacaña' y aunque ese partido el Tolima lo perdió en el escritorio por la no inscripción del defensa Frank Lozano, nadie podrá negar que en ese partido Serpa se destacó por sus habilidades.
Esperamos que el experimentado cancerbero, quien ya ronda los 32 años, reciba el voto de confianza del 'C.C.' para el encuentro de vuelta, este miércoles a las 3:15 p.m. en Floridablanca, que definirá el rival en semifinal de Atlético Nacional, o en su defecto, Deportes Quindío.