Sacó la garra: DEPORTES TOLIMA 2-1 Boyacá Chicó



Sacó la garra: DEPORTES TOLIMA 2-1 Boyacá Chicó





Pese a que sufrió la expulsión de su pareja de zagueros centrales, Dávinson Monsalve y Yair Arrechea (79'), el Deportes Tolima le ganó por 2-1 al Boyacá Chicó, en el cotejo de ida de la Copa Postobón disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la Capital Musical. El 'Vinotinto y oro' contó con la garra para salir a buscar la victoria y en las postrimerías la encontró, a través de un cobro de tiro penal ejecutado por Ayron del Valle (90+1'). 

El primer tanto del encuentro fue convertido por el juvenil Darwin López (3'), mientras que la paridad parcial para los 'ajedrezados' fue obra de Juan David Pérez (23'). Jáner Serpa, a los 81', se vistió de 'héroe' y le atajó un tiro de pena máxima a Juan Solano.  Por el elenco boyacense salió expulsado a los 63' Yoimar Mosquera, por doble amonestación.

No fue un partido nada fácil para el equipo de la 'Tierra Firme'. Si bien arrancó con destellos de buen fútbol, el grupo dirigido por Carlos Gregorio Pimiento tuvo baches en los que careció de efectividad en la entrega del balón y le permitió a su adversario ganar presencia ofensiva por su costado izquierdo.

A los 3' llegó el primer gol del cotejo, por intermedio del laborioso Darwin López. El joven atacante samario aprovechó un pase en profundidad de Robinson Aponzá y con un remate cruzado que se le coló al golero Héctor Landázuri puso a celebrar a los cerca de mil hinchas que se acercaron al Murillo Toro en día festivo.

Los de Tunja, tras una anotación que los cogió mal parados en zona defensiva, recompusieron su esquema y cerraron líneas del medio campo hacia atrás. Eso complicó el accionar del anfitrión, que lució descompensado en el trabajo de creación, factor en el que Aponzá fue el más propositivo.

Y a los 23', producto de una grave desconcentración en el cuarteto defensivo, el cordobés Juan David Pérez recibió un pase en solitario en el área chica, y con el arco a su disposición puso el 1-1 parcial, ante la pobre reacción de la defensa Pijao.

Para la segunda parte, la angustia fue la constante de Pimiento y sus pupilos. Más aún cuando algunos aficionados ubicados en la tribuna oriental intentaron meterse con el ibaguereño Henry Rojas y los dos defensores centrales, Dávinson Monsalve y Yair Arrechea salieron expulsados a falta de 11 minutos para el final.

Sobre los 79', una infracción en el área de Arrechea sobre Pérez, el dolor de cabeza de la zaga tolimense, fue sancionada por el árbitro Nolberto Ararat, quien además de la falta expulsó al defensor, y de paso a Monsalve, por reclamos airados que le hizo por la determinación tomada.  Por fortuna para el Tolima, Juan Solano (81') desperdició el cobro ante el arquero Jáner Serpa, que le adivinó el ángulo y evitó la debacle en casa.

Pero el sufrimiento de los aficionados, la prensa y el banco de suplentes paró a los 89', cuando Darwin López en el suelo se inventó un globo para recuperar el balón, y éste le quedó a Ayron Del Valle, quien fue derribado en el área por Julián Carabalí. El juez no dudó y pitó la pena máxima, que el mismo Ayron cambió por gol (91') con un remate al palo derecho del arquero, mientras él se jugó al sector contrario.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles en el estadio La Independencia de Tunja. El ganador se enfrentará al que salga victorioso del duelo entre Alianza Petrolera y Santa Fe.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente