Noguera hizo 'Félix' al Vinotinto: DEPORTES TOLIMA 1-0 Envigado



Noguera hizo 'Félix' al Vinotinto: DEPORTES TOLIMA 1-0 Envigado





Sin importar que sólo mil 481 espectadores hicieron presencia en el Murillo Toro y que el centro de atención para algunos no fue el Deportes Tolima sino su ausente presidente, el 'Vinotinto y Oro' sacó avante un difícil compromiso y derrotó 1-0 al Envigado con gol de Félix Noguera, en cotejo de la segunda fecha de la Liga Postobón 2 2012.

El lateral samario, de buen compromiso, fue el artífice del triunfo 'Musical' a los 68', con un soberbio cobro de tiro libre que venció al golero Jimmy Schmidt y levantó del frío cemento a los fieles aficionados de la escuadra de la 'Tierra Firme'.

La tarde fue radicalmente distinta a cómo se había imaginado. Lejos de ser una fiesta, lo que se vivió en la tarde del domingo en el Manuel Murillo Toro fue todo un funeral. Las tribunas vacías, los hinchas desanimados y los jugadores displicentes; dóciles a un destino que es modificable si se pone el empeño deseado. Toda esa atmósfera densa influyó en el desarrollo del partido, que fue lento, sin tener mayores emociones en los arcos.

En el palco, la ausencia del presidente Gabriel Camargo y su séquito de ayudantes se hizo notable gracias al cartel puesto por las directivas del club, que manifestaba el deseo de algunos hacia la continuidad del dirigente boyancense. En la cancha, por su parte, la petición fue del grupo de porristas, quienes con una pancarta dieron a conocer su pensamiento sobre el particular.

El cotejo inició con esporádicas aproximaciones del Tolima, que buscó sin claridad ofensiva hacerse al control de las acciones. La primera incursión se dio a los 9', con un cabezazo de Dávinson Monsalve que atajó el arquero Schmidt.

La lesión a los 19' del volante paraguayo Hugo Américo Lusardi cambió los planes del técnico ibaguereño Carlos Castro, quien debió recomponer su medio campo con la inclusión de Henry Rojas en su lugar. Cuatro minutos más tarde (23') el esférico se estrelló rebeldemente en el vertical derecho, previo impacto de Mauricio 'Café' Mendoza.

Envigado respondió a los 41' con un tiro libre de Néider Morantes que exigió al máximo al cancerbero Ántony Silva, en la llegada más peligrosa del onceno de Juan Carlos Sánchez.

Para la etapa complementaria el ritmo de juego se mantuvo, pero por lo bajo. Muy pocas incursiones protagonizaron los delanteros de la 'Tribu', dos de ellos refuerzos para la presente temporada (Del Valle y Mendoza).

Sólo a los 68', tras una falta hacia Ayron Del Valle, llegó la única alegría de la tardenoche, por intermedio de Félix Enrique Noguera. El samario, la clavó de zurda al ángulo inferior derecho del guardameta visitante para la única alegría de la poca parcial tolimense.  Felix encontró así premio a su perseverancia ya que hace un buen tiempo no marcaba en el máximo escenario de los tolimenses.

Siete minutos después el otro samario, Darwin López -quien entró al campo en lugar de Mendoza (67')- desperdició el chance de aumentar la diferencia, tras dejar en el camino a Schmidt y definir desviado del marco antioqueño.

Sobre los instantes finales el cuadro 'naranja' complicó el accionar del dueño de casa y estuvo al menos en dos ocasiones de igualar el marcador. Por fortuna para el Tolima la visita no tuvo puntería y se fue del 'Coloso de la 37' con las manos vacías.

La próxima salida del cuadro tolimense será en condición de visitante, este sábado 10 de agosto (7:45 p.m.), cuando visite al Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales. Por la Copa Postobón los pupilos de Castro tendrán actuación este miércoles festivo (3:15 p.m.), ante el Boyacá Chicó, en el juego de ida de los octavos de final.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente