El volante ibaguereño al servicio del Deportes Tolima, Henry Rojas, se desahogó tras los insultos que recibió por parte de algunos aficionados el miércoles pasado, en la victoria (2-1) del elenco Pijao ante Boyacá Chicó por los octavos de final de la Copa Postobón. Henry, quien estuvo envuelto en una fuerte polémica por una foto que se tomó en el estadio Atanasio Girardot apoyando al Atlético Nacional, el 28 de abril pasado, se defendió y dijo que lo que quieren es dañar su imagen.
"Ese es un tema que ha afectado más a mi familia que a mí. En este momento lo que han sufrido son ellos, porque yo sé cómo es esta profesión y hay muchas personas que a veces quieren dañar la reputación de uno por un pasado que me ha marcado. Son cuatro o cinco personas que han querido eso y de mi parte les digo que soy un profesional y que no voy a herir a ninguna persona, de ninguna manera", refirió.
Y agregó: "Yo dejo esto en manos de Dios. Como siempre lo he dicho han sido personas que vienen acá al camerino a increpar, no solamente a mí sino a otros jugadores y nosotros somos seres humanos que también sentimos, que desde niños no hemos tenido las cosas fáciles.
"Muchas veces la gente lo ve desprotegido a uno y quieren por medio de las redes sociales, de los medios de comunicación dañar la reputación, pero conmigo saben que soy una persona que en lo futbolístico doy de qué hablar, pero en lo personal siempre he sido honesto y claro a la hora de enfrentar a cualquiera".
Específicamente, Rojas dijo que la foto de la discordia fue "en una ocasión que estuve en Medellín. Muchas veces voy de vacaciones a esa ciudad porque tengo muchos amigos, es un lugar donde estuve seis años y para mí es difícil ocultar que jugué allá (Nacional) y me inicié allá.
"Es algo que la gente no sabe y hay un cariño, el mismo que le tengo a cada equipo donde paso porque son los que me dan de comer, pero realmente la ida al estadio (Atanasio Girardot) fue porque mi novia quería ir a ver cómo se vivía un clásico, se dio que estaba en Medellín y fuimos (...) Esa foto fue en abril y hasta ahora la sacan por un infortunio que tuve de botar un gol como muchos a nivel mundial lo han hecho".
En lo que tiene que ver con el juego de hoy ante Once Caldas (7:45 p.m.), válido por la tercera fecha del certamen liguero, el crédito 'Musical' indicó:
"Gracias a Dios tengo la posibilidad de hacer parte del grupo de convocados para enfrentar al Once Caldas. Yo estuve dos años en Manizales, los cuales me dejaron muy bonitos recuerdos, pero ahora tengo la ilusión de jugármela en el Tolima con mis compañeros, para que hagamos las cosas bien y traernos un buen resultado".
Escuche la entrevista completa, en exclusiva con nuestro periodista Óscar Javier González.