'Aplastados' en Manizales: Once Caldas 4-0 DEPORTES TOLIMA



'Aplastados' en Manizales: Once Caldas 4-0 DEPORTES TOLIMA




Foto tomada de La Patria.

Sin argumentos ofensivos y entregado a merced del rival. Así culminó el Deportes Tolima su pobre presentación en Manizales, donde fue goleado por el Once Caldas (4-0), en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga Postobón 2 2013. El cuadro de la 'Tierra Firme' estuvo lejos de encontrar la vuelta a un compromiso que al parecer tenía controlado, pero que se desbarató tras la exclusión de Félix Noguera.

Las anotaciones de la victoria 'blanca' los anotaron Sergio Herrera, en dos oportunidades (41' y 67'), Clemente Palacios (85') y Carlos Robles (90'). Cuando corría el minuto 28 el samario Noguera vio la roja, por doble amonestación, con lo cual el elenco tolimense se quedó con 10 hombre en el campo de juego.

Que pésima noche tuvo el conjunto 'Musical' en el Palogrande. Ni el más optimista de los caldenses hubiera imaginado que el 'blanco blanco', sumido en una crisis de resultados en la era de 'Sachi' Escobar, le iba a ganar por amplio margen a su rival, desconocido de principio a fin. El rendimiento individual de algunos jugadores, y por consiguiente la expresión colectiva de los Pijaos, estuvo lejos de ser la que habitualmente lo caracteriza.

Sobre los 28', Noguera vio la cartulina roja luego de haber sido doblemente amonestado en menos de un minuto, lo que dañó los planes del equipo tolimense. Dos faltas de corte similar no fueron perdonadas por el polémico árbitro quindiano Ramiro Suárez, quien aplicó a 'rajatabla' el reglamento y excluyó del campo al 'Caporo'.

Y a cuatro minutos para el final de la primera mitad (41') llegó el 1-0 parcial, en una jugada que se originó en la zona derecha, con el lateral Hárold Gómez y culminó en la banda zurda, con la incursión del volante argentino Patricio Pérez. El volante impactó a la portería custodiada por Ántony Silva, un zaguero visitante rechazó y al rebote apareció Sergio Herrera, quien no perdonó y la mandó al fondo de la red.

Ya en la segunda parte, el poderío 'blanco' se hizo notar, ante un adversario que se descuadernó en zona defensiva y que no encontró la fórmula para traerse el botín; como sí lo había hecho en su más reciente visita a tierras manizaleñas. Poco a poco los anfitriones sometieron bajo su control a una 'tribu' enredada, que si bien tuvo un arranque esperanzador se desvaneció y fue vapuleado por su contrincante.

A los 67' el Once marcó el 2-0, de nuevo con el 'barranca' Herrera. El delantero apareció en el área chica tolimense y ante la marca de Yair Arrechea se levantó y de golpe de cabeza derrotó al guardameta 'guaraní' Silva, tras pase preciso del argentino Martín Minadevino.

La aproximación más clara que tuvo el elenco de Ibagué para descontar la protagonizó Yimmi Chará, en un tiro libre a los 83' que increíblemente se estrelló en el marco custodiado por José Fernando Cuadrado.

Pero en los cinco minutos finales llegaron los dos restantes goles del encuentro, que dejó un balance lapidario para Castro y sus muchachos. Cuando corrían los 85', un centro desde el costado izquierdo lo concretó el ingresado Clemente Palacios, quien ante la presencia de Silva sacó un recurso forzado, efectivo para convertir el 3-0.

Y con el tiempo cumplido (90') llegó el 4-0 definitivo, en los pies de Carlos Robles, otro alternante de la nómina caldista, quien quedó a disposición en el área y con un potente remate vulneró al cancerbero del Tolima, en un resultado que 'revivió' al Once, luego de un oscuro panorama deportivo.

El próximo duelo de la 'Tribu' será como visitante, frente al Boyacá Chicó, en la Vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón, serie que gana parcialmente el 'Vinotinto' por 2-1. Por la liga estos dos rivales se verán nuevamente, el sábado entrante desde las 5:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de la Capital Musical. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente