Con la información de Ricardo Torres para @ElTiempo
Todo parece indicar que la decisión tomada el pasado 11 de julio por el presidente del Deportes Tolima, luego de la eliminación del equipo en los cuadrangulares de la Liga Postobón 1 2013 se mantendrá. Gabriel Camargo dejará al 'Vinotinto y Oro' apenas termine sus obligaciones contractuales en la institución, según se pudo conocer al final de la reunión con los mandatarios seccionales en el Club El Nogal de la Capital de la República.
“El exsenador Gabriel Camargo Salamanca definitivamente se retira del Deportes Tolima e igualmente nos comentó que se retira de las actividades del futbol profesional colombiano", indicó al diario EL TIEMPO el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.
Y añadió: "También nos comentó que hasta donde sea posible, cualquiera que sea la decisión que se tome en cuanto a la venta y compra del equipo él siempre buscará que Deportes Tolima siga jugando en Ibagué y no se lo lleven para otra parte”.
A su turno, el directivo de la institución, Aldemar Parra, dijo al rotativo bogotano que “Me impactó mucho verlo, anímicamente está muy golpeado, me sentí como cuando uno está haciendo una visita de duelo y no sabe que decir.
"No sonrió ni una sola vez durante las tres horas que estuvimos reunidos, y él es una persona muy jovial; manifestó irrefutablemente que bajo ninguna circunstancia volverá a la ciudad de Ibagué, eso conlleva a que él en este momento no sigue con el Club Deportes Tolima, no sigue como directivo, el equipo va a salir, los contratos se van a cumplir, pero la conclusión de la reunión es que el exsenador no va más”, refirió.
Es válido resaltar que el dirigente, en una misiva dirigida al Delgaño Peñón y al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, puso en venta su paquete accionario en el conjunto tolimense, asegurando que su ciclo al mando de los Pijaos había culminado.
Esta determinación tuvo su base en el multitudinario abucheo que sufrió el boyacense durante el juego que el Tolima perdió 1-0 ante Itagüí, en la última fecha del grupo B de la semifinal, derrota que dejó por fuera al onceno Musical de la final del certamen.