El jugador de 21 años, quien oficia como lateral derecho, no aguantó más y se desahogó a través de esta tribuna. Como lo podrán percibir, la desesperación y la falta de ánimos para continuar en el 'Vinotinto y Oro' son evidentes en cada una de sus afirmaciones.
El Rincón del Vinotinto: Eduard, ¿Cuál es su situación en estos momentos en el Deportes Tolima?
Eduard Pinzón: Mi situación es la más frustrante para un jugador. La verdad no sé, no me explico por qué no me quieren dejar ir. Estos son los momentos en que no sé si me van a inscribir a este torneo o si me voy. Mejor dicho, estoy entre la espada y la pared, no me dicen nada, lo único que me dicen es que el senador (Camargo) no quiere saber nada del Tolima.
E.R.V.: Nos comentaba que la intención del equipo es no entregarle sus derechos deportivos, contrario a lo que se había dicho en primera instancia. ¿Por qué ese cambio?
Ustedes saben que el senador es el que dice quién se inscribe y quién no. Por ahora no me dejan jugar, no me suben el sueldo, no me pagan lo que me deben. Es jodido esto.
E.R.V.: Y el técnico Carlos Castro, ¿qué opina del tema? ¿Le ha manifestado el deseo de contar con usted?
E.P.: No, él me ha colaborado mucho y lo mejor es no hablar demasiado, para no poner en riesgo su puesto por ayudarme.
E.R.V.: Eduard, ¿qué tan cierto era que el Deportivo Pasto estaba interesado en sus servicios?
E.P.: Ellos están interesados desde el año pasado, pero por cosas obvias no se ha podido concretar algo.
E.R.V.: Por pedido del profe Flabio Torres (entrenador del Pasto)...
E.P.: Sí, y también Yo. Me he interesado mucho en el tema, pero ha sido imposible.
E.R.V.: ¿Continuar en el Deportes Tolima lo motiva? ¿Cree que su ciclo ya se cumplió con el equipo?
E.P.: La verdad sólo he cumplido un sueño en mi equipo. Me falta otro, que es consolidarme, pero todo se lo dejo a Dios, si termina el ciclo o continúa. Que sea lo que Dios quiera.
E.R.V.: ¿Por qué cree que no se ha consolidado en la nómina principal?
E.P.: No es un secreto que he peleado la titular con personas con gran éxito en el fútbol. Es el caso de Gerardo Vallejo, Darío Bustos y Sergio Otálvaro. Es difícil pero no imposible, el jugador se forma con experiencia y continuidad y por desgracia eso es lo que no he tenido.
E.R.V.: En este camino, Eduard, ha tenido muchos tropiezos, incluso con dificultades familiares. ¿Cree que el acompañamiento del club es el indicado?
E.P.: Siempre hay que hablar con la verdad. Y la verdad es que han estado más pendientes y me han brindado más ayuda los jugadores que el club. Es triste pero así es. Si me voy lo haré agradecido con ellos, porque siempre estuvieron ahí cuando más lo necesitaba.
E.R.V.: ¿Y cuál fue la ayuda que recibió por parte de los dirigentes, por ejemplo, en el caso de sus padres que estuvieron enfermos?
E.P.: No puedo ser desagradecido tampoco con la institución, que me ayudó con una plata, pero creo que fue la plata más desagradable que he cogido. Me la sacaron en cara lo que más pudieron. No fueron todos, obvio.
E.R.V.: Eduard, ¿Qué piensa hacer? ¿Hasta cuándo esperará por una respuesta?
E.P.: No sé ni qué hacer, no me hallo. Estoy nulo. Esperar qué será de mí en este semestre.
E.R.V.: Por último, ¿Qué decirle a los aficionados que se preguntan por el jugador tolimense que no es protagonista con su divisa?
E.P.: Lo que puedo decir es que el jugador de la tierra en el Deportes Tolima no pasa. No soy el único caso. Sé que el sueño de muchos es jugar acá, pero no somos valorados como los de afuera de la región.
El dato
Eduard Pinzón tiene contrato con el 'Vinotinto' hasta el 31 de diciembre del 2014; sin embargo, el profesional quiere que la dirigencia del club le entregue sus derechos.