Estamos cerca muchachos. El cupo a la gran final de la Liga Postobón 1 2013 se encuentra a tan sólo dos pasos de nuestro alcance. Ni el escándalo entre Ántony Silva y Charles Monsalvo, que amenazó con romper la armonía del grupo, ni la pérdida de cuatro de los seis puntos en disputa ante Atlético Nacional, acabaron con el sueño del Deportes Tolima, que de forma increíble sigue como líder del cuadrangular B con siete unidades.
Y quizá increíble sea el término adecuado para describir esta particular pero satisfactoria realidad. Porque a estas alturas, lo normal hubiera sido que, tras el bajón Pijao, el Deportivo Pasto se adueñara del liderato de la llave, aprovechando su localía ante Itagüí el pasado domingo. Pero los nariñenses despilfarraron esa opción; cayeron 1-0 ante el equipo del 'Cacique' Jorge Luis Bernal y dejaron a la 'Tribu' en lo más alto del cuadrangular.
Como ya saben, lo mejor de esta historia es que el equipo de la 'Tierra Firme' depende de su trabajo -y nada más- para lograr el objetivo. El técnico Castro, a quien le pedimos serenidad y mayor temple para analizar los encuentros que vienen, sólo tiene que preocuparse de lo que hagan el 'guaraní' Silva y su cuarteto defensivo (Otálvaro, Monsalve, Valencia y Noguera); de los buenos oficios en marca de Jhon Hurtado, la dinámica de David Silva como volante mixto y la magia de Andrés Andrade y Yimmi Chará; sin olvidar que en el ataque, Charles Monsalvo se muestra como el más letal de los delanteros y Rogerio Leichtweis, al igual que los demás alternantes, está listo para aportar su talento.
El miércoles (7:45 p.m.), precisamente ante el conjunto del tolimense Flabio Torres, el onceno 'Musical' afrontará el primero de los dos retos en esta crucial semana. En una cancha complicada, como la del estadio Libertad de Pasto, la obligación es clara. La amarga pesadilla de hace un año, en este mismo escenario, está más que superada y ahora, con lo mejor de la plantilla, la misión es conquistar los tres puntos: ¡A como dé lugar!
Y la segunda cita con la gloria será el domingo (5:30 p.m.), en nuestro templo, ante las 'Águilas'. Para este choque, lo más importante será el apoyo de la afición, que independiente del rival y los resultados que se den previamente, tendrá que hacer presencia nuevamente en las tribunas. Porque si algo quedó claro el pasado 23 de junio, en el duelo ante los 'verdolagas', es que la hinchada del Deportes Tolima es numerosa, y cuando se lo propone, influyente.
Sin ser triunfalistas ni soberbios, estamos plenamente convencidos en las capacidades de este plantel, que a nuestro juicio tiene suerte de finalista. Ya el rival de la otra zona está definido y sabemos muy bien que en la hinchada, el periodismo y en el mismo equipo seduce mucho más que cualquier otro. Pero primero habrá que obtener el pase y luego si pensar en lo demás, en el 'Rojo' capitalino.
Señoras y señores está todo servido. Nuestro deseo, al igual que el de todos ustedes, es que el domingo a las 7:30 de la noche el cupo sea una realidad. ¡Vamos por la clasificación!