Regalazo del Deportes Tolima a la tierra que lo vio nacer. El 'Vinotinto y Oro' fue claro en ataque y goleó 4-0 al Atlético Nacional, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Postobón. El invicto del 'verde' antioqueño se esfumó en el Murillo Toro y la tribu de Castro por ahora está en el grupo de los ocho.
Los goles del triunfo 'Musical', en el cumpleaños 152 del Departamento, fueron convertidos por Charles Monsalvo, en dos ocasiones (15 y 21'), Óscar Rodas (27') y Sergio Otálvaro (42').
Pese a la victoria, el onceno tolimense sufrió una baja sensible de cara al duelo de este martes ante Cerro Porteño, por Copa Libertadores, pues el delantero Rogerio Leichtweis registró un golpe en sus extremidades que lo descartó para viajar a Paraguay. Además, el arquero Antony Silva salió golpeado y fue sustituido por Jáner Serpa.
Necesitaba reinvindicarse con su afición y lo hizo. El cuadro 'Pijao', que falló el martes frente a Santa Fe por Copa Libertadores, volvió a mostrar que cuando quiere puede y le pasó factura de cobro al elenco 'verdolaga'. De los pies de Monsalvo, quien marcó cuatro tantos en tres días (dos por Copa Postobón), el dueño de casa encontró los caminos para ganar con comodidad, ante un desconocido onceno antioqueño.
El primer tanto de la noche llegó a los 15' y nació tras un pase en profundidad de Andrés 'Rifle' Andrade, quien encontró en solitario a Yimmi Chará; éste remató y luego del rebote otorgado por Luis 'Neco' Martínez apareció Charles, para de primera intención marcar en el arco norte del 'Coloso de la 37'.
Y seis minutos después, en una recuperación efectiva, de nuevo Monsalvo convirtió. El atacante costeño se ganó una pelota por la derecha y en una grandiosa jugada individual se la ubicó al palo derecho de 'Neco', que nada pudo hacer para evitar el 2-0 parcial.
Pero no conforme con el marcador, el anfitrión salió por más y a los 27' fue Rodas el que anotó. En una jugada que comenzó Chará y que complementó Andrade llegó el bogotano, quien a 'tres dedos' impactó el balón y lo clavó de forma rasante al costado izquierdo del golero nacionalista.
Y para rematar la faena, el lateral paisa Sergio Otálvaro convirtió a tres minutos de finalizar la primera mitad (42'), luego de juntarse con el 'Rifle' y recibir de taco el esférico en el área, para fusilar con un potente disparo al guardameta Martínez.
La superioridad del Tolima sobre su adversario fue abrumante y con ello le bastó para relajarse en el segundo periodo sin poner en riesgo el resultado. Así el 'Vinotinto' llegó a los 15 puntos y sigue firme en sus intenciones de estar en los cuadrangulares semifinales, aunque por ahora la mente esté en la Libertadores.