Deportes Tolima no reacciona en la Copa Postobón. El onceno 'Pijao' apenas pudo salvar el empate frente al Deportes Quindío (3-3), en un semivacío estadio Manuel Murillo Toro. Charles Monsalvo, en dos ocasiones (45+2' y 90+3'), fue el salvador de la tarde ante los 'cuyabros', quienes se ratificaron en el liderato del Grupo F con 11 puntos.
El otro gol de la tarde para la 'Tribu' dirigida por Carlos Castro y Carlos Pimiento fue convertido por el ibaguereño Eduard Pinzón, quien salió lesionado a los 33' por un fuerte golpe en la espalda. Por la visita se hicieron presentes en el marcador Norvey Orozco (7'), Carlos Robles (9') y Juan Camilo Vela (49').
Un poco menos de 100 espectadores fueron testigos de la pobre presentación del cuadro tolimense ante el Quindío de Eduardo 'Abuelo' Cruz. Un equipo sin ideas y lo más grave, sin actitud en la primera media hora de juego, estuvo a punto de irse sin nada del encuentro, de no ser porque tuvo en Monsalvo un hombre perseverante de cara al gol.
En los primeros 10 minutos, la ventaja para los 'milagrosos' era de 2-0, gracias a los tantos de Norvey Orozco, quien de cabeza vulneró a los 7' a Jáner Serpa y de Carlos Robles, que aprovechó una pelota en el área y con un disparo certero marcó en la valla local.
'Macuá' Pinzón, a los 11', fue el autor del descuento, luego de cazar un rebote en el área y disparar a portería con fortaleza. Pero lamentablemente el lateral tolimense no pudo continuar, debido que sufrió una lesión en su espalda.
Y sobre el final del primer periodo (45+2') Monsalvo, previo pase desde el costado derecho de Óscar Rodas, puso el 2-2 momentáneo, que tan sólo fue un placebo para el mal funcionamiento colectivo y el bajo nivel individual de algunos hombres.
En la segunda parte el dueño de casa volvió a bajar la guardia y la visita, con complicidad de Serpa, de nuevo se fue arriba en el marcador (49'), con un remate de Juan Camilo Vela que se le coló al guardameta 'Vinotinto'.
Con maña el cuadro 'auriverde' defendía la victoria. Le manejó los tiempos a su adversario, que producto de la impotencia no lograba conectar sus hombres en ataque. La inclusión de Imanol Iriberri, por un opaco Hilton Murillo (63'), despertó levemente al Tolima, que sólo cuando el juez Jesús García se aprestaba a pitar el final del encuentro se acordó de igualar las acciones.
Y fue a los 90+3' cuando Monsalvo, de golpe de cabeza luego del centro del ibaguereño Henry Rojas, dio cifas finales ante los chiflidos de la poca afición, inconforme por el irregular cotejo.
La próxima salida del elenco 'Musical' será por la Liga Postobón 1, este viernes (7:45 p.m.), cuando enfrente al Atlético Nacional, en cumplimiento de la décima fecha del certamen.