Ante la necesidad, un hombre de la cantera. El ibaguereño Eduard 'Macuá' Pinzón tendría la responsabilidad de sustituir al expulsado Sergio Otálvaro este domingo (1 p.m.), cuando el Deportes Tolima defienda su liderato en la Liga Postobón ante Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja.
Pinzón, quien es titular en el elenco que participa en la Copa Postobón, certamen en el que marcó en el empate 3-3 ante Deportes Quindío, será el encargado de darle salida a su escuadra por la banda diestra y de garantizar marca en zona posterior.
"Asumo la responsabilidad con la mayor tranquilidad, ya que vengo haciendo las cosas bien y gracias a Dios se da en un buen momento para mí", indicó Pinzón a El Rincón del Vinotinto.
Y agregó: "El profe (Carlos) me pidió mucha calma. Siempre primero la marca y luego la salida y hacer lo que me gusta, que es divertirme en la cancha".
'Macuá' considera que esta oportunidad llega también por convicción del estratega, porque según él, "Castro apoya mucho el futbolista joven y gracias a él más de uno ha jugado y debutado. Esto lo tomamos como una oportunidad bendecida por Dios", refirió.
El resto de la nómina sería la misma que obtuvo el triunfo en Bogotá ante Santa Fe (2-1). En consecuencia, el Tolima formaría con Antony Silva en el arco; Eduard Pinzón, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en la zaga; Jhon Hurtado y David Silva en contención; Andrés Andrade, Yimmi Chará y Danovis Banguero en creación y Óscar Rodas como único delantero.
Como suplentes estarían el arquero Jáner Serpa, el defensa John Valencia, los volantes Mike Campaz y Roberto Merino y el delantero Darwin López.