¡En el Tolima grande mando yo!: DEPORTES TOLIMA 2-0 Atlético Huila



¡En el Tolima grande mando yo!: DEPORTES TOLIMA 2-0 Atlético Huila





Respira tranquilo el Deportes Tolima, luego de lo que fue una nueva edición del derbi regional. La 'Tribu' comandada por Carlos César Castro derrotó como local al Atlético Huila, por 2-0 y con 11 puntos, tras 21 disputados, sigue con las posibilidades intactas de hacer parte de los cuadrangulares semifinales.

Los goles del triunfo 'Musical' ante los 'Opitas' fueron anotados por el atacante paraguayo Rogerio Leichtweis (35') y el mediocampista peruano Roberto Merino (58'), a través del tiro penal.

La próxima salida del cuadro de la 'Tierra Firme' en el certamen será este domingo 24 de marzo, en el inicio de la Semana Santa, frente al Itagüí en el estadio Ditaires. 

Contundente victoria

De altas y bajas en las últimas jornadas, el 'Vinotinto y Oro' dejó un parte satisfactorio para los cerca de dos mil 500 aficionados que se acercaron a acompañarlo en la cálida tardenoche ibaguereña. Los de Ibagué fueron dominadores claros de las principales acciones del cotejo, frente a un rival que ofreció poca resistencia.

Con un fútbol vertiginoso por los costados, con David Silva, Roberto Merino y Yimmi Chará como generadores, sumados a los laterales Danovis Banguero y Sergio Otálvaro, el conjunto anfitrión fue marcando de a pocos una notable superioridad, que se vio reflejada antes de culminar  la primera mitad.

Cuando sobrepasaba el minuto 35, un pase de Silva dejó en posición manifiesta de gol al delantero 'guaraní' Rogerio Leichtweis, quien con un potente remate, desde unos 20 metros aproximadamente, venció al arquero Williams Buenaños, de regular actuación.

Este fue el cuarto gol del 'paragua' con la camiseta del 'Vinotinto' por Liga, tras el doblete ante el Envigado (2-2) del 10 de febrero anterior y el convertido en la victoria frente al Pasto del pasado 3 de marzo (3-0).

Ante del cierre del primer tiempo (42'), el defensa Danovis Banguero estrelló un balón en el palo izquierdo del marco sur, que salvó del segundo gol al cuadro foráneo.

En la segunda parte las acciones no variaron, con excepción que el dueño de casa bajó las revoluciones, después que obtuvo la segunda conquista. Y la misma apareció a los 58',  tras la falta que le comete el defensa Carlos Díaz a Chará, que el juez Luis Sánchez no dudó en pitar.

En la ejecución estuvo el 'cholo' Roberto Merino, quien con técnica, colocó el esférico en el lado derecho del portero Buenaños, quien nada pudo hacer para evitar la anotación tolimense.

A partir de este instante, los de Ibagué bajaron el pie del acelerador y dejaron que el visitante buscara reaccionar; sin la presencia de un opaco Tressor Moreno y a merced de lo que pudiera lograr Armando Maita.

Sin embargo, los esporádicos intentos del 'auriverde' fracasaron y facilitaron el trabajo defensivo de los pupilos de Castro, que no tuvieron complicaciones para custodiar el cero en su portería.

La variación nonimal hecha por el estratega ibaguereño fue la inclusión de Charles Monsalvo por Leichtweis (75'), Henry Rojas por Merino (79') y Óscar Rodas por Andrade (90+1'), que si bien no fue trascendental, si le dio minutos de juego a los emergentes. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente