¡Lapidario!: DEPORTES TOLIMA 1-2 Millonarios



¡Lapidario!: DEPORTES TOLIMA 1-2 Millonarios





Se repitió la historia. Como hace seis meses o hace un año. O mejor, como en los últimos nueve, en los que sólo ha llegado dos veces a la gran final, con igual número de frustraciones. El Deportes Tolima quedó nuevamente al margen de pelear por su segunda estrella tras perder como local ante Millonarios (2-1), en juego válido por la quinta fecha de los cuadrangulares.  

La 'tribu', que durante el compromiso mostró más ganas que fútbol colectivo, sucumbió ante un conjunto sagaz, que le dio la estocada a su rival cuando el cronómetro marcaba el minuto final.  Los goles del triunfo 'albiazul' en el Murillo Toro los convirtieron Wilberto Cosme (15') y Hárrison Otálvaro (90'), mientras que el empate parcial del dueño de casa fue obra de Bréyner Bonilla (37'). 

Después de 15 años, un mes y dos días, el cuadro 'Embajador' volvió a triunfar en la Capital Musical, por el mismo marcador. Y la fiesta fue azul, pues casi la mitad de los siete mil espectadores que se dieron cita en el 'Coloso de la 37' eran de la escuadra foránea.

El partido

Los primeros minutos del encuentro los dominó el 'Vinotinto', que intentó salir por sus costados e imponer condiciones en campo rival; sin orden, pero con un Yimmi Chará que quiso hacerse cargo de la labor creativa. Pero poco a poco decayó en su accionar y permitió que su contrincante, con Mayer Candelo y Hárrison Otálvaro en el terreno, hilvanara su telaraña, con la que llegó a la ventaja inicial.

Al minuto 15, en un error en la salida del anfitrión, Wilberto Cosme la mandó a guardar, con un toque sutil que se le coló por entre las piernas al guardameta paraguayo Antony Silva. Pero si bien el autor material de la primera conquista azul fue Cosme, el artista que confeccionó la jugada fue Candelo, quien la puso 'como con la mano' para el atacante,  filtrando el esférico por la zaga tolimense.

A partir de entonces el equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros manejó los hilos del encuentro, ante la falta de productividad de la ofensiva, compuesta por el paraguayo Robin Ramírez y Charles Monsalvo.

No obstante, en un jugada aislada, el Tolima logró el 1-1 parcial (37'), gracias a la oportuna presencia del defensa Bréyner Bonilla. El jugador sólo tuvo que tocarla con su vientre,  tras el centro de Henry Rojas que desvió Járold Martínez. Así, la tranquilidad volvió a los cuatro mil hinchas Pijaos que decididamente alentaron a su divisa.

Pero para la segunda mitad, Castro y sus muchachos no tuvieron cabeza fría para lograr los tres puntos. Ni los ingresos de Mike Campaz por Obando (57'), Andrés Andrade por Ramírez (74') y Carlos Preciado por Rojas (83'), el jugador más destacado en el local dieron los frutos esperados. Al contrario, influyeron en que  el rendimiento del equipo no fuera el mismo y se fracasara en territorio 'millonario'.

Millonarios, por su parte, jamás renunció a ganar el partido. Torres hizo variantes interesantes, que le devolvieron el protagonismo perdido. Las inclusiones de Juan Esteban Ortiz por Ochoa (46'), Ómar Vásquez por Cosme (69') y José Tancredi por Candelo (74') fueron vitales para llegar al 2-1 definitivo.

Y así fue. En una acción en conjunto que tuvo como principales protagonistas a Perlaza y a Otálvaro, éste sacó un remate cruzado, que dejó 'out' a Silva, que dio la victoria 'albiazul' y que de paso le costó la expulsión al volante, por doble amonestación tras su eufórica celebración.

El 'Vinotinto y Oro', al que sólo le queda defender su primer lugar en la reclasificación, tabla en la que  se estancó con 79 puntos,  cerrará este domingo (5:30 p.m.) su participación en la Liga Postobón 2 2012, cuando visite al Deportivo Pasto. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente