Los 'Tiburones' se llevaron el botín del Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA 0-1 Junior



Los 'Tiburones' se llevaron el botín del Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA 0-1 Junior





Deportes Tolima dejó escapar tres puntos vitales en su lucha por ser el finalista del grupo A de la Liga Postobón 2 2012. El cuadro 'Pijao' cayó por la mínima diferencia (1-0) frente al Junior de Barranquilla, en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Los 'Pijaos', que cometieron diversos tipos de errores en marca y que padecieron del mal arbitraje de Francisco Peñuela, con serios antecedentes en la Capital Musical, sucumbieron ante un rival bien ordenado, que supo capitalizar su juego en la oportunidad más clara que tuvo.

El único gol del encuentro fue convertido por Luis Carlos Ruiz, al minuto 25, con la cooperación del delantero Teófilo Gutiérrez.  En el partido fueron expulsados los dos laterales del 'Vinotinto y Oro', Gerardo Vallejo; el primero por doble amonestación, mientras que el segundo por roja directa. 

Ante la presencia de cerca de 10 mil espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37', la Tribu dirigida por Carlos Castro fracasó en su objetivo de quedarse con el primer lugar del cuadrangular A. Aunque en los primeros minutos fue netamente superior e inquietó la resistencia puesta por Sebastián Viera, paulatinamente se enfrascó en sus falencias en defensa y permitió la reacción visitante.

El equipo barranquillero, que sabía de las virtudes y defectos del Tolima, comenzó a explotar la banda derecha y con la eficaz labor de Vladimir Hernández rompió el esquema defensivo del dueño de casa. A su vez apareció en el compromiso Teófilo Gutiérrez, quien ocasionó problemas por la zona izquierda y fue partícipe en la acción de gol del onceno 'currambero'.

A los 25', tras un remate de 'Teo' a portería que soltó el guardameta paraguayo Antony Silva, llegó en solitario Ruiz y con un toque sutil la envió al fondo de las piolas para el 1-0 definitivo.

En la etapa de complemento la noche se le vino encima al equipo de la 'Tierra Firme'. La expulsión irresponsable de Gerardo Vallejo (54'), por doble amonestación, mandó al traste con los planes de empate del local, que se quedó sin salida por la zona derecha.

Asimismo, la exclusión de Félix Noguera (79') por agresión a Giovanny Hernández, quien recibió la 'protección' de Peñuela, pues también debió ser sacado del cotejo, calentó los ánimos en ambas escuadras; en especial la 'Musical', que decepcionó a su hinchada.

Sin claridad en ataque y con medio campo desordenado y falto de ideas, el 'Vinotinto' luchó incansablemente por encontrar la paridad, pero el juego cauteloso del Junior enfrió las posibilidades del cuadro de Ibagué por 'salvar los muebles'.

Cabe acotar que el central del encuentro le 'perdonó la vida' a Ruiz a los 75', cuando derribó en forma violenta a Yimmi Chará en la mitad del terreno y sólo me mostró cartón amarillo. Así culminó esta pesadilla, que como hace más de un mes tuvo al mismo verdugo: Junior.

El próximo duelo del conjunto tolimense será este miércoles, en condición de visitante, cuando visite a Millonarios, a partir de las 7:30 de la noche, en juego aplazado de la segunda fecha de la semifinal.

El dato:

Hace 11 años, siete meses y 17 días, el Junior de Barranquilla volvió a ganar en el Murillo Toro.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente