No es para nada sano que personajes públicos denigren de Ibagué y del Deportes Tolima, sea que estén o no al frente de un micrófono o una cámara. Mucho menos que los que trabajan para un equipo que identifica a una región y que con su rendimiento deportivo está llamado a enaltecer las virtudes de la ciudad y el Departamento, se atrevan a herir las susceptibilidades de sus coterráneos.
Aún así, cuando sería un exabrupto pensar que este tipo de hechos tendrían cabida en nuestra sociedad, acontecen, sin que nadie manifieste su voz de inconformismo ante ello. Este jueves fuimos testigos de las declaraciones irrespetuosas y ofensivas del médico del onceno tolimense, Carlos Fernando Niño, quien al término de una rueda de prensa y ante los cuestionamientos sobre la lesión de Christian Camilo Marrugo ofendió a los hinchas del Deportes Tolima y a Ibagué, población en la que reside y trabaja.
"A mí esta ciudad me importa un culo porque no tenemos hinchada", manifestó el galeno, quien alegó además sentirse refutado en su trabajo como profesional. Minutos antes, en una actitud desafiante, atendió a los medios por petición de Marrugo, sin hacer mención explícita de este pensamiento; quizá para que este no tuviera mayor repercusión de la que tuvo.
Entedemos que a Niño le duela que su trabajo como médico del club sea cuestionado. Pero a él queremos dejarle muy en claro que a Ibagué y a los aficionados del cuadro de la 'Tierra Firme', por muy pocos que crea que sean, se le RESPETA, por encima de TODO, y que la prensa está en todo su derecho de indagar en lo que considere necesario.
A su vez, queremos hacer énfasis en que fue el mismo Marrugo el que dio a conocer en su cuenta de Twitter, @pelucamarrugo80, los análisis médicos que se le hicieron, por lo cual su inconformidad queda sin fundamento alguno. Que raro que hace dos meses, cuando la oficina de prensa del Tolima dio a conocer por la red los exámenes médicos del positivo por cocaína de W.Medina, después que el jugador negara su adicción, usted no dijo nada; al menos de forma pública, ante un hecho de mayor relevancia e importancia para la institución.
Le reiteramos que el trato hacia los medios DEBE ser EJEMPLAR, pues así como su preparación académica merece el reconocimiento debido, la de cada uno de los periodistas que cubren las prácticas del 'Vinotinto' también. No se crea con el derecho de tratar a los profesionales de la comunicación como le venga en gana y de entorpecer los canales comunicativos que hay entre el grupo de jugadores y la prensa.
Desde este espacio hemos sido respetuosos de su trabajo señor Niño. Pero le exigimos que rectifique sus declaraciones, pues somos ibaguereños e hinchas del Deportes Tolima y no vamos a permitir estas ofensas. ¡DE NINGUNA MANERA!.