Una nueva 'cachetada' recibió el lateral Darío Alberto Bustos por parte de la dirigencia del Deportes Tolima. Aunque desde hace algunos meses el profesional decidió no continuar para la próxima temporada en el 'Vinotinto y Oro', anhelaba al menos despedirse con decoro de Ibagué. Y pese a la necesidad de la escuadra en sus servicios, el gerente Ricardo Salazar prefirió pasarle la protocolaria carta de despido y decirle que no será tenido en cuenta en lo que resta del año.
Bustos, que tenía la esperanza de ser titular en el partido de este miércoles (7:30 p.m.) ante Millonarios, ante la expulsión de los laterales Gerardo Vallejo y Félix Noguera, fue oficialmente despedido del cuadro tolimense, por decisión del presidente, Gabriel Camargo Salamanca.
En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol, el jugador dio a conocer cómo fue que lo desvincularon del onceno de la 'Tierra Firme'.
"Sobre las 11 de la mañana me llamó el gerente, me entregó la carta y me dijo que podía seguir entrenando con el equipo pero no iban a contar más conmigo...Yo tomo esto con tranquilidad, a mitad de año busqué la posibilidad de salir a jugar seis meses en otro lado pero el senador me pidió que me quedara porque iba a tener la oportunidad de jugar. Al final no jugué, no hice nada y se perdió nuevamente un semestre.
Lo que me extrañó fue que el sábado el senador me llamó al club y hablamos muchas cosas. Me agradeció por el tiempo que había estado en la institución y le pedí que si había la posibilidad de jugar pues que me permitieran hacerlo. Me dijo que sí.
Por cosas del fútbol el domingo salieron expulsados los laterales (N.de la R. Vallejo y Noguera) y me ilusioné con volver a actuar pero no se dio, pues hoy me pasaron la carta de despido".
Y agregó: "Pensaba que iba jugar ante Millos. Algunos muchachos se ilusionaron con que iba a jugar y brindar lo que estuviera a mi alcance; me lo hicieron saber, pero esta mañana no fue así y pararon a (Henry) Obando (N.de la R: Juvenil que sólo tiene un juego como profesional). Sé que el profe (Carlos) Castro no tiene la culpa, son situaciones que se salen de sus manos y todos sabemos que aquí el que manda es el senador (Gabriel Camargo)".
Sobre el tema, el técnico del Tolima, Carlos Castro, indicó que "Bustos tenía la opción de jugar. Ayer (lunes) trabajó conmigo, lo mismo (Henry) Obando, quien es un muchacho que viene despuntando y es del club. Bustos está terminando su contrato, no ha tenido vigencia en este segundo semestre y por eso me decidí por Obando".
Para el partido de este miércoles, el 'Vinotinto y Oro' tendrá la siguiente nómina:
Antony Silva en el arco; Henry Obando, Bréyner Bonilla, Julián Hurtado y Henry Rojas en defensa; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Andres Andrade y Danovis Banguero en el medio campo; Yimmy Chará y Robin Ramírez como delanteros.
Para el partido de este miércoles, el 'Vinotinto y Oro' tendrá la siguiente nómina:
Antony Silva en el arco; Henry Obando, Bréyner Bonilla, Julián Hurtado y Henry Rojas en defensa; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Andres Andrade y Danovis Banguero en el medio campo; Yimmy Chará y Robin Ramírez como delanteros.