Con la cara pintada de azul: Millonarios 3-0 DEPORTES TOLIMA



Con la cara pintada de azul: Millonarios 3-0 DEPORTES TOLIMA





Desastrosa. Así se puede resumir, en una palabra,  la visita del Deportes Tolima a Millonarios, en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2 2012; pendiente por disputarse ante los compromisos de los 'Embajadores' en la Copa Sudamericana.

El 'Vinotinto y Oro' no supo capitalizar las múltiples opciones de gol que tuvo en el primer periodo y pagó en el segundo su falta de orden defensivo, ante un rival eficaz, que supo reaccionar en el entretiempo. El elenco dirigido por el tolimense Hernán Torres se sacudió ante los reclamos airados de la afición y con tres mazazos sentenció la historia del juego.

Ante cerca de 25 mil espectadores que se congregaron en el estadio El Campín de la Capital de la República, el elenco albiazul le dio cátedra a la Tribu de Carlos Castro, que terminó 'bailada' en el gramado del escenario.  Con sapiencia y serenidad, el dueño de casa puso las cosas a su favor, con un fútbol dinámico, que complicó por los costados al equipo visitante.

Tolima, que fue incisivo en los 45' iniciales y le apostó de lleno al contragolpe con una rápida transición de defensa a ataque generó al menos tres opciones claras de gol, que dilapidó increíblemente. La más concreta fue la protagonizada por el volante Jhon Hurtado, a los 33' tras pase del paraguayo Robin Ramírez, que atajó providencialmente el golero Luis Delgado.

Ramírez, en compañía del atacante Yimmi Chará fueron los responsables de generar volumen ofensivo, pero también, de no llevarlo a feliz término para los intereses de su divisa.

El primer golpe a la ilusión tolimense llegó cuando apenas el equipo se reacomodaba en el terreno de juego, tras el descanso. El volante uruguayo José Luis Tancredi (46') sacó un potente remate de media distancia que venció la pobre resistencia ofrecida por el guardameta 'guaraní' Antony Silva y puso a celebrar a la numerosa parcial azul.

El segundo 'martillazo' al corazón 'Pijao' se dio a los 58', cuando Silva le cometió pena máxima al recién ingresado Yúber Asprilla, en lo que tuvo que ser la expulsión del cancerbero, omitida por el central Ímer Machado.  Al cobro estuvo el mediocampista Rafael Robayo (59'), quien mandó el esférico al fondo de las piolas.

Y para cerrar la nefasta noche del Tolima en tierras capitalinas, Luis Mosquera (71') sentenció el 3-0 a favor del anfitrión, con un impacto en el área que se incrustó en el ángulo superior derecho de Silva, previo pase del exintegrante del onceno 'Musical', el caucano Jorge Isaacs Perlaza.

Sobre el final del encuentro (90+1') fue expulsado el volante Jhon Hurtado, por doble amonestación. 

En síntesis, fue justa la derrota del Deportes Tolima, debido a que le perdonó la 'vida' a un necesitado Millonarios, que aún continúa con vida en la Liga y que hoy peleará el pase a la final de la 'Otra Mitad de la Gloria' frente al Tigre de Argentina.

El próximo partido del 'Vinotinto' será en calidad de visitante frente al Junior de Barranquilla, este domingo a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente