Henry Obando no se arrugó. El juvenil de 19 años, quien disputó el miércoles en El Campín su segundo juego como profesional, fue uno de los jugadores destacados de la 'Tribu' en la derrota 3-0 frente a Millonarios. Obando, la apuesta del estratega del equipo Carlos Castro por encima del veterano Darío Alberto Bustos, respondió a la confianza brindada y demostró que puede ganarse un lugar en la titular.
Cuando se pensaba que la responsabilidad de jugar en la capital le quedaría grande, más aún si se tiene en cuenta que el partido era por la semifinal de la Liga Postobón, Henry respondió de buena forma, con desborde continuo por la banda derecha y una labor segura en la zaga, al controlar la salida del dueño de casa por su sector y generar esporádicas apariciones en ataque.
Sin embargo el primer gol albiazul, en el arranque de la etapa complementaria, acabó con los planes del elenco 'Musical' y de paso, con la aceptable labor que desarrollaba el defensa en el campo de juego. En ese instante, el nerviosismo y la falta de experiencia si afectó su rendimiento; así como el del resto de sus compañeros, quienes no supieron darle vuelta al marcador.
El lateral, como hecho anecdótico, fue el último en concentrarse para el juego ante los 'Embajadores', debido a problemas de conexión aérea que demoraron su llegada a Bogotá.
Cabe destacar que el primer cotejo en la primera división de Obando fue el pasado 10 de noviembre, en la derrota 2-0 frente al Envigado como visitante. En ese encuentro el joven disputó los 90 minutos. Su escogencia fue motivo de polémicas, pues Castro lo prefirió en lugar de 'Pipe' Bustos, quien a la postre fue despedido del 'Vinotinto y Oro'.