Cuando todo parecía que el Deportes Tolima obtendría una sufrida pero necesaria victoria como local ante Junior, acrecentada por las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Víctor Cortés, llegó la jugada que mandó al traste el esfuerzo 'Pijao', para tratar de vencer a uno de los rivales más fuertes de la Liga Postobón 2 2012.
A los 90 minutos, un cobro de tiro libre de Giovanni Hernández desde el sector oriental del césped del Murillo Toro, encontró libre al defensor Harold Macías, quien cayéndose con su pierna derecha mandó el esférico al fondo de la red, para el 2-2 final.
La zona defensiva del 'Vinotinto y Oro' perdió la referencia del zaguero adversario por cuidar en zona (y no con marcaje individual como debió ser) la llegada de Braynner García, Luis Narváez y Diego Amaya al área chica, hombres que al final sirvieron de 'cortina' al autor del segundo gol juniorista.
Jhon Hurtado, Bréyner Bonilla y Dávinson Monsalve, y un poco más rezagado Félix Noguera, no pudieron bloquear el avance del balón y la posterior recepción de Macías, uno de los héroes de la igualdad 'tiburona' con nueve hombres, en el 'Coloso de la 37'.
Ello sin contar que la barrera de dos jugadores que intentaría cortar el impacto de 'Gio' al parecer saltó antes de tiempo, lo que permitió el envío efectivo del útil al centro del campo tolimense.