Con el acompañamiento del director del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, Carlos Heberto Ángel, el director de Coldeportes, Andrés Botero visitó el estadio Manuel Murillo Toro, antes de la llegada de la antorcha de los XIX Juegos Deportivos Nacionales a la Capital Musical .
Aunque el dirigente manifestó que el escenario cumple con las expectativas en cuanto a capacidad, también reconoció que necesita una pronta intervención, para beneficio del Deportes Tolima, club de fútbol profesional que utiliza sus instalaciones y también de cara a lo que serán las justas nacionales del 2015, en las que el Tolima será anfitrión.
Botero, quien confesó que esta era la primera vez que visitaba el escenario, inspeccionó diferentes sectores del mismo, como la tribuna occidental, la pista atlética, la gramilla y los camerinos. A su vez se comprometió con el proyecto de remodelación que se comenzará a ejecutar a partir del próximo año y en el que el gobierno nacional haría un significativo aporte económico.