Opinión: Cruce de palabras con jugador del Deportes Tolima



Opinión: Cruce de palabras con jugador del Deportes Tolima








Juan Camilo Casas Varón 
Twitter @JuanKsas 

Ayer tuve un día de contrastes, después de celebrar la victoria del Real Madrid, pasé al lamento con la derrota de mi Deportes Tolima en Chile. No voy a hablar del mal momento del equipo, no voy a sugerir cambios, no voy tampoco a dármelas de técnico ni nada por el estilo, eso será en otro momento; en este momento voy a hablar de lo que me parece un irrespeto al hincha. Anoche, después de observar el partido contra la U. Católica, ingresé a Facebook muy triste y dolido por ver la falta de entrega de algunos jugadores, no solo en ese partido, sino ya en varios. 

Enojado como estaba, empecé a hablar con varios amigostambién hinchas, de lo sucedido en los últimos partidos. No podíamos creer lo que veíamos, un Tolima sin entrega. Poco a poco me fui llenando de ira y más tristeza por ver a mi equipo en esta situación, y cometí un error grandísimo (o no): entré al Facebook de la novia de un jugador del equipo, a la cualvoy a llamar D. Sandoval, para proteger su identidad; y le expresé que él, su novio, me parecía un 'petardo'. Para mi sorpresa, ella me respondió con tres piedras en la mano y la discusión se expandió. Cada vez más gente opinaba y la situación se fue saliendo de control, tanto que horas después, el susodicho jugador, al cual voy a llamar A. Andrade, para proteger su identidad, también se expresó desde Chile. Uno esperaría que la respuesta de un jugador ante la crítica de un hincha fuera de lo más profesional, pero este no fue el caso. El jugador, no solo me trató de 'maricón', 'babosito', 'enfermo', entre otras cosas, sino que también me recalcó muy bien su posición y situación actual, recordándome que el ganaba mucho más dinero que yo y que por algo él tenía la número diez. 

Todo eso me dolió, lo acepto, no por las palabras, sino por el hecho de que un jugador profesional como Andrés Andrade (ya no le protejo la identidad), quien seguramente es un modelo a seguir para muchos niños, tratara a un hincha de la manera que lo hizo conmigo. Además su novia insistía diciéndole que yo era uno de los 'babosos' que se la pasaban pidiéndoles petos a los jugadores, así dijo 'babosos', y el jugador solo se reía y decía que yo era un 'perdedor' y 'enfermo' por pedir petos regalados. 

Debo aclarar que yo NUNCA en mi vida le he pedido un peto, ni camisetas, ni medias, ni nada por el estilo a un jugador y menos a las novias de ellos, como afirmaba esta niña, y se que los que SI lo hacen, son los muchachos de la barra, a los cuales admiro por su fidelidad al equipo, y no creo que ellos sean ningunos 'babosos' o 'enfermos' por hacerlo, como seguían insistiendo este par de personajes. 

¿No es esto una falta de respeto con los hinchas? ¿Cómo se sentirán los que alguna vez le han pedido un regalo a este jugador? Todo esto lo cuento por una razón, por la razón de que amo a mi equipo y me duele todo lo que le suceda, y creo que como hincha que paga sagradamente la boleta, tengo derecho a criticar y expresarme cuando algo no me parece correcto con el equipo. Además no creo que sea el único que lo haga, todos lo hacemos, si no, no seríamos hinchas.

Esta información va dirigida al que la quiera leer, y siéntanse en pleno derecho de divulgarla si quieren, ojalá sea así. Ojalá que el señor Andrés Andrade la lea, y su novia también, que como todos saben es la capitana de las porristas del equipo, o sea que hace parte también del Tolima y es influencia para muchas niñas de la ciudad, para que recapaciten, piensen y aprendan que de las críticas siempre algo bueno queda, por ejemplo pueden aprender algo de ortografía, lo cual les faltó por cantidad en sus comentarios. Bueno sería que el 'Riflecito' me callara la boca en la cancha jugando, nada me gustaría más que eso, lo juro.

Por último, no me queda más que expresar disculpas a este par de personajes si se sintieron ofendidos por mis comentarios, los cuales por cierto, nunca pasaron más allá de un 'petardo', y creo que yo también merezco una disculpa por parte de ellos, y espero que así sea, sería lo más profesional que podrían hacer. Amo a mi equipo, lo sigo desde que tengo uso de razón, y por todo eso me indigno cuando un jugador o miembro de la institución lo hace quedar mal. Gracias.



Aclaración:
Este artículo no representa la posición editorial de El Rincón del Vinotinto. Lo que aquí se expresa es responsabilidad del autor del mismo.





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Artículo Anterior Artículo Siguiente