Editorial: #Yonoabandono



Editorial: #Yonoabandono





Este domingo será el día de los hinchas fieles del Deportes Tolima. Es la cita de todos aquellos que pese a las adversidades deportivas, la evidente falta de compromiso de algunos de sus jugadores y las serias incoherencias administrativas del presidente Gabriel Camargo, están y estarán ahí, siempre, alentando al equipo de sus amores por sobre todas las cosas.

A partir de las 5:30 de la tarde, las tribunas del Manuel Murillo Toro albergarán a sus infaltables visitantes y a todos aquellos que sientan la necesidad de protestar ante las atrocidades que comete el 'mecenas' del equipo.

Porque si bien somos hinchas del 'Vinotinto y Oro' y tenemos por derecho natural el reclamar ante las malas campañas y los perversos manejos, también tenemos responsabilidades. Y una de ellas es no dejar de acompañarlo, pese a todo y a todos, eso sí con la boleta en la mano, para que ello le dé mayor peso a nuestra posición.

Acá la idea no es enriquecer a nadie con el precio que pagamos por cada uno de los tiquetes. Jamás lo ha sido y si el exsenador ha tenido esa visión, de vernos como 'pollos de engorde' para sus arcas, pues allá él con su negra y podrida conciencia.

Simplemente debemos ser consecuentes a la hora de pedir mucha más entrega y sacrificio y no esperar cuando la situación actual mejore, con el fin de alardear fidelidad y perseverancia. 

Para nosotros, un hincha que no asiste con frecuencia al 'Coloso de la 37' y que mantiene pendiente de los juegos de su divisa como local por los medios de comunicación, y sumado a esto saca miles de excusas para  evadir sus obligaciones cuando puede cumplirlas, no merece criticar en lo más mínimo ni reclamar nada.

No tiene autoridad moral para hacerlo, ni tampoco vamos a permitir que se pronuncie, cuando no se ha ganado el derecho para hacerlo. 

Este domingo el rival no importará. Mandemos a la basura el cuento aquel de escoger partidos mirando con desprecio al adversario, porque si así fuera en la jornada anterior debió llenarse el escenario; algo que estuvo lejos de acontecer.

En este espacio de algo si pueden estar seguros: No les vamos a pedir que dejen de ir Murillo, pase lo que pase. Al contrario, queremos que usted esté de nuestro lado, porque no hay mejor forma de hacernos sentir como aficionados que estando juntos en el cemento, pues ellos, los jugadores y la directiva, deben tener más que claro que sin nosotros no son nada. 

En El Rincón del Vinotinto no vamos a putear a ninguno de los jugadores, pero tampoco nos quedaremos callados ante lo que pasa frente a nuestros ojos.

Esa no es nuestra política, ni nunca lo será. No vamos a agredir verbalmente a los profesionales que nos representan, cuando algunos de ellos han demostrado mesura y gallardía para saber soportar este mal momento. Por tal motivo, invitamos a los demás seguidores a que no caigan en ese juego de provocación, en el que no saldrán bien librados.

Llevemos carteles y pendones que resuman en frases contundentes la postura que tenemos frente a este penoso momento. Lo clave es no abandonar al Deportes Tolima, su esencia, lo que nos ha representado durante más de 57 años. Esa que va más allá de Camargo, Bolívar, Arrechea o Vallejo, entre otros personajes que ya cumplieron su ciclo en nuestro club.

El domingo #Yonoabandono. ¿Y usted?







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente