Seguir a @rinconvinotinto
Quizá podrá ser el partido más repetido del año. Pero en cada ocasión, el valor agregado que tiene se conserva, e incluso crece; más aún cuando los protagonistas hacen buenas campañas. Deportes Tolima enfrentará hoy, a partir de las 5:30 de la tarde al Atlético Huila, con la ilusión de seguir mandando en el clásico del 'Tolima Grande', que en la más reciente edición, disputada en el Murillo Toro, le dejó buenos dividendos.
Fue el pasado 8 de julio, cuando 'Pijaos' y 'Opitas' se vieron las 'caras' por última vez, en juego que terminó 2-0, a favor del onceno local. Este juego le sirvió al delantero paraguayo Robin Ramírez para marcar dos de los 13 tantos que lo llevaron a quedarse con el Botín de Oro, y de paso consagrarse como el artillero extranjero más efectivo en su primer semestre en Colombia.
Sin embargo, para esta oportunidad todo será distinto, pues a diferencia de ese entonces, cuando sólo había que repartirse el honor entre ambas escuadras, ahora está en juego los tres puntos que contribuyen en un alto porcentaje hacia el objetivo común: la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
El estratega tolimense Jorge Luis Bernal tendrá para este clásico dos novedades en su esquema inicialista. Volverán al primer elenco el defensor Bréyner Bonilla y el volante Danovis Banquero, en reemplazo de Julián Hurtado y Carlos Preciado.
En consecuencia, la nómina titular del Deportes Tolima estará conformada por Antony Silva en el arco; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en la zaga; Gustavo Bolívar y David Silva en marca; Christian Marrugo, Andrés Andrade y Danovis Banquero en creación y el atacante paraguayo Robin Ramírez.
El rival
Entre tanto, el conjunto huilense, dirigido por Néstor Otero, estará integrado por William Buenaños como arquero; Luis Palacios, Iván Garrido, Anuar Hurtado y Ervin Maturana en defensa; Cristian Restrepo, Óscar Rueda, Luis Miguel Carabalí y Jonathan Murillo en el mediocampo; Lisandro Silva y Jorge Horacio Serna como delanteros.
En síntesis
El árbitro central para el clásico será Juan Carlos Gamarra de Bolívar. Lo acompañarán en sus labores los asistentes Harold Urrea de Caldas y John F. Gómez de Antioquia. Por su parte, el tolimense Jorge Espinel será el cuarto juez.
En este compromiso, los hinchas que quieran ir acompañados de su pareja podrán hacerlo, los dos con una sola boleta, para todas las localidades del 'Coloso de la 37' (excepto occidental numerada).