Adiós al sueño: Pasto 3 - 1 DEPORTES TOLIMA







Una vez más la costumbre se impuso en el momento decisivo. Deportes Tolima le dijo adiós a su sueño de alcanzar la segunda estrella, tras perder como visitante por 3-1 ante el Deportivo Pasto, en el marco de la penúltima fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 1 2012. Los Pijaos, en su peor juego del campeonato, dejaron escapar la ilusión de definir en casa la clasificación, ante un rival superior en su esquema táctico y que al final se quedó con el cupo a la máxima instancia.

Juan Carlos Mosquera (22'), Kevin Rendón (46') y Edwards Jiménez (67') le amargaron la noche al técnico tolimense Jorge Luis Bernal, quien perdió el duelo de estrategas 'Pijaos' ante Flabio Torres. Christian Marrugo, a los 14', había puesto en ventaja a los de Ibagué.

No fue la noche del equipo que terminó líder del 'todos contra todos' y que venía de sacarle cuatro puntos al Deportivo Cali en los cuadrangulares.  La 'tribu' del 'Cacique' fue literalmente cocinada en la altura de Pasto, por un equipo que supo capitalizar cada uno de los errores defensivos y que tuvo a su merced un resultado más abultado.

El gol tempranero del volante cartagenero Christian Marrugo, a los 14 minutos, fue un sofisma de lo que realmente sería el resto del cotejo. El mediocampista costeño marcó el sendero de lo que parecía una nueva conquista como visitante, pero paulatinamente el camino se borró y fue el dueño de casa el que impuso las condiciones en el juego.

Tan sólo ocho minutos después de la ventaja tolimense (22'), el defensa Juan Carlos Mosquera puso el 1-1 parcial en el cotejo, tras una serie de fallas en la zaga del visitante tras la salida de un tiro de esquina. Mosquera la envió al fondo de la red luego de la reacción en falso del arquero Jáner Serpa y de sus dos zagueros centrales.

La desgracia para el cuadro de la 'Tierra Firme' continuó en la segunda parte, tras el lento regreso del entretiempo y la enorme pasividad de su zona defensiva. El juvenil Kevin Rendón, el hijo del sanjuanino Carlos Rendón, marcó a los 46' el 2-1 parcial, tras un rebote en el área otorgado por Serpa, de mala actuación.

Pero faltaba el golpe más duro al corazón del hincha 'Musical', que llegó a los 67', por intermedio de Edwards Jiménez. Un grosero error del ingresado Yair Arrechea (entró por Bonilla, 51'), quien no pudo despejar el esférico de la línea de gol, le quedó a Jiménez, quien sólo la tocó para decretar cifras finales en el compromiso.

Con una diferencia de dos goles en la pizarra, el Pasto tuvo para golear a su rival, de no ser por la falta de puntería de sus atacantes y la intervención de uno de los palos del marco de Serpa, que devolvió un balón que tenía 'pinta' de gol.

Bernal, en medio del desespero, trató de recomponer su equipo, con las modificaciones de Andrés Andrade por Mike Campaz (64') y de Onel Vidal por Danovis Banquero (70'), pero fue demasiado tarde, porque el estado físico del 'Vinotinto' fue paúperrimo para las exigencias del partido.

El próximo juego del 'Vinotinto y Oro', que cerrará esta fase semifinal, será ante el Atlético Huila, este domingo a las 5:45 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. 





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente