Foto de @carlinhosrivera
Seguir a @rinconvinotinto En un espectacular encuentro, el Deportes Tolima sumó un punto de 'oro' en su visita al Deportivo Cali, en juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 1 2012. Los 'Pijaos', que venían de caer como local ante el Deportivo Pasto, le complicaron el sendero al cuadro 'verdiblannco', que apenas logró salvar el empate a nueve minutos del final.
Bréyner Bonilla puso en ventaja al 'Vinotinto y Oro' sobre los 26', con un potente remate de tiro libre que venció la resistencia del experimentado Farid Mondragón. Pero a los 81', Álvaro 'caracho' Domínguez decretó la igualdad final, también por la vía de la media distancia.
El próximo juego de la 'tribu' en la fase semifinal será el próximo sábado, a partir de las 6:10 p.m. ante el conjunto 'azucarero', en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.
El conjunto de la 'Tierra Firme' salió con propiedad a buscar el resultado, ante un rival que también hizo méritos por quedarse con los tres puntos. Al final el empate fue justo premio a dos escuadras que dejaron todo en el césped del estadio de San Fernando.
Los cerca de 35 mil espectadores que colmaron las tribunas del Pascual empujaron al dueño de casa, que se vio en serios problemas cuando el elenco orientado por Jorge Luis Bernal, quien vio el juego desde la tribuna, comenzó a utilizar su arma más letal: el contragolpe, por intermedio del paraguayo Robin Ramírez.
La primera llegada clara de gol para el 'Vinotinto' fue al minuto 18, cuando 'Robin', mano a mano con Mondragón, la estrelló en el cuerpo del arquero, que supo contener la avanzada del 'Guaraní'.
Y con ese primer aviso, al minuto 26 apareció la primera alegría en el compromiso. Fue para el visitante, que con un 'bombazo' de media distancia de Bréyner Bonilla, que se estrelló en la barrera caleña, marcó el 1-0, ante la mirada impotente de Mondragón.
Con el marcador en contra, los dirigidos por Julio Comesaña se fueron con todo su arsenal a buscar la paridad, pero Jáner Serpa respondió a los ataques con un trabajo limpio, que neutralizó las incursiones de Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarith.
En la etapa complementaria, la iniciativa fue el elenco 'verde', que puso en función ofensiva a Álvaro Domínguez, Félix Micolta y Jefferson Murillo, sustituido por Yerson Candelo (73').
A los 75', el 'Caracho' prendió las alarmas en la zaga tolimense, con un violento remate de media distancia que pasó cerca del marco custodiado por Serpa.
Seis minutos más tarde y cuando el equipo 'Musical' hacía su mejor esfuerzo por sacar su valla en cero, Domínguez sacó una genialidad de su pierna derecha y con un preciso remate de tiro libre vulneró el arco tolimense, ante la reacción tardía de Serpa.
Sobre el término del compromiso, (87') Édgar Zapata tuvo la opción más clara para el triunfo 'azucarero', pero el esférico se estrelló en el travesaño foráneo.