Deportes Tolima sigue su 'campañón' como visitante en disputa de la Liga Postobón 1 2012. El 'Vinotinto y Oro' no tuvo mayores problemas para derrotar por 1-0 al Independiente Medellín, en el marco de la fecha 15 de la competición. La 'tribu' del 'profe' Jorge Luis Bernal volvió a ganar ante el 'rojo' después de casi tres años, en los que se había ido del Atanasio Girardot con las manos vacías.
El único gol del encuentro fue convertido por el volante tolimense Henry Rojas, a los 66 minutos.
Sin exigirse y sin ser brillante en su juego, el onceno orientado por Jorge Luis Bernal se impuso ante un flojo Medellín, que mostró en el campo del máximo escenario deportivo de los 'paisas' el paupérrimo momento por el que atraviesa.
El primer tiempo fue flojo, con esporádicas oportunidades en los arcos, pero sin mayor peligro para los porteros Antony Silva y Bréiner Castillo. La estrategia del conjunto de Ibagué fue la de capitalizar los espacios ofrecidos por su rival, que intentó abrir el campo a través de sus laterales.
Para la segunda etapa, la divisa 'Musical' no cambió su estrategia. La necesidad fue del dueño de casa, que pese a que tenía la obligación de ir de frente por el partido no mostró argumentos futbolísticos suficientes para superar a su adversario y vio como sus delanteros, Danny Santoya y Felipe Pardo hicieron una actuación para el olvido.
A los 51', el atacante paraguayo Robin Ramírez avisó con un remate que se estrelló en el palo izquierdo de 'Brecas'. El capitán Gerardo Vallejo también tuvo su chance a los 65', pero la suerte no lo acompañó en su incursión y su impacto también lo rechazó el marco del 'poderoso'.
Pero fue en el minuto 66 cuando el visitante rompió el celofán y se quedó con el preciado botín en el 'Atanasio'. El recién ingresado Henry Rojas (en sustitución de David Silva) marcó el único gol del cotejo, tras una magistral asistencia de Vallejo, quien bajó el esférico con el pecho en el área chica y eludió a un contrario con una solvencia asombrosa.
El resto del encuentro fue un saludo al bostezo, con un Tolima que con tranquilidad y sin desesperarse enfrascó al Medellín en su propuesta y le neutralizó todas sus vías de ataque.
Con este triunfo, el elenco 'Pijao' llegó a los 32 puntos en la competición, de la cual es líder en solitario y sumó su tercera conquista en este año frente a escuadras antioqueñas, oficiando por fuera de su casa. Ya le había ganado en la quinta jornada al Atlético Nacional por 1-0 y en la décima al Itagüí por 3-2.
A su vez completó su sexta victoria en condición de visitante. Por fuera del Murillo Toro suma 19 puntos de los 24 que ha luchado, números que lo convierten en el mejor cuadro foráneo del torneo.
El próximo encuentro del cuadro tolimense en la Liga será como local ante el Deportes Quindío, este domingo 13 de mayo a las 3:30 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. A mitad se semana, el equipo de la 'Tierra Firme' visitará al Deportivo Pereira, por la séptima fecha del Grupo F de la Copa Postobón.