Para los hinchas de Corinthians, el 2 de febrero del 2011 fue sin duda uno de los días más amargos de su historia deportiva. Con dos de los jugadores más representativos del balompié brasileño, como Ronaldo y Roberto Carlos, el 'Timao' le dijo adiós a la posibilidad de pelear el título de la Libertadores, tras caer ante un vigoroso Deportes Tolima, que sacó lo mejor de su fútbol en pro de lo que parecía imposible.
Ante la mirada del mundo entero, el cuadro 'Pijao' sentenció el retiro forzado de 'O fenómeno', quien impotente abandonó el césped del Murillo Toro con la mente puesta en dejar la actividad futbolística. Fue entonces el 'Coloso de la 37' el último estadio que albergó los destellos de talento del otrora goleador de la 'canarinha'.
Pero si en la familia corintiana es una fecha que merecería ser borrada del calendario, para sus archirrivales es te aniversario sinónimo de fiesta y celebraciones. Aficionados de Palmeiras, el eterno rival, Sao Paulo, Santos y Flamengo, entre otros equipos, han festejado con el primer año de lo que fue esta gesta tolimense, que aún se recuerda como si hubiera sido ayer.
Desde tempranas horas del día en Brasil, noche en Colombia, en la red social Twitter se impulsó el hashtag #Tolimaday, como un reconocimiento especial a la hazaña lograda por el 'Vinotinto y Oro'; quien de la mano de Wílder Medina, Elkin Murillo, Diego Chará y hasta el mismo Danny Santoya dejó por fuera de competencia a uno de los 'grandes' del fútbol paulista.
Fue tal el impacto que ha tenido esta iniciativa, que ya se convirtió en TT (Trending Topic) en Sao Paulo, sólo minutos después del primer 'trino'. Faltará ver si tendrá el mismo impacto en tierras cafeteras; lo que si es seguro, es que ningún otro equipo nacional logrado este efecto en las redes de otro país, como hoy lo hace el elenco de Ibagué.
Un motivo más para que los hinchas del 'Vinotinto' se sientan orgullosos de su equipo del alma...