Redacción "El Rincón del Vinotinto"
No será una jornada normal para el Deportes Tolima. Aunque jugará en casa ante Equidad Seguros, por la cuarta jornada de la Liga Postobón 2 2012, sus hinchas no se harán presentes en el Manuel Murillo Toro. La suspensión de dos partidos como local sin la presencia de su afición comenzará a cumplirse esta tarde, cuando los 'Pijaos' reciban por undécima ocasión en la historia del fútbol nacional al elenco 'asegurador'.
Mientras tanto, quienes acompañan con fidelidad y fervor en cada juego hoy apartarán un lugar al frente de los televisores, estarán pendientes de las incidencias a través de un radio o incluso, buscarán una señal en un computador para enterarse del minuto a minuto del compromiso que inicia a las 3:30 pm.
Para este encuentro, el estratega Jorge Luis Bernal sólo tendrá dos variantes, respecto al grupo que hace una semana cayó en su visita al Atlético Huila, en el clásico regional. La inclusión de Bréyner Bonilla por Julián Hurtado en la zona defensiva pareció confirmarse en las últimas horas, al igual que el retorno al onceno inicialista de Andrés Andrade, por John Hurtado.
Así pues, la nómina del 'Vinotinto y Oro' para este cotejo estará integrada por Antony Silva como arquero; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en defensa; Juan Carlos Escobar y Gustavo Bolívar en zona de contención; Christian Marrugo, Andrés Andrade y Carlos Preciado en labores creativas y como único punta el paraguayo Robin Ramírez.
Por su parte el cuadro capitalino, orientado por Alexis García, tendrá en su plantilla inicialista a Julián Mesa en el arco; Víctor Giraldo, Wílmer Díaz, Flavio Córdoba y Elvis González en la zaga; Stalin Motta, John Viáfara, Dager Palacios y John Zea en el medio campo; Freddy Hinestroza y Víctor Guazá en el frente de ataque.
En síntesis
El juez central del juego será Adrián Vélez de Antioquia. Lo asistirán Harold Urrea de Caldas y Juan Monsalve de Antioquia. El cuarto juez será Edwin Liévano del Tolima.
La Policía Metropolitana de Ibagué prohibió cualquier tipo de manifestación pública en la ciudad, decisión que se une a la restricción de venta de licor en los alrededores del Murillo Toro desde las 8 am. hasta las 8 pm., con el fin de garantizar la seguridad para este partido.