Opinión: El ídolo, pero nada más...



Opinión: El ídolo, pero nada más...




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Hablar de Wílder Medina es exponerse a ser arrastrado por las múltiples y más sinceras manifestaciones de afecto de los aficionados del Deportes Tolima, quienes a pesar de todos sus errores lo ven como uno de sus más grandes ídolos. Pero, a pesar de esta situación, que lo guarda en una especie de burbuja irrompible e inmune a la crítica, es urgente plantear una serie de consideraciones que tienen que ver con lo que será su no presencia en la nómina del 'Vinotinto y Oro' para el primer semestre del año.

En los últimos días, se conoció por parte del técnico del equipo, el 'profe' Jorge Luis Bernal, de no tener en cuenta al atacante antioqueño para la disputa de la Liga y Copa Postobón de la primera mitad de 2012. En síntesis, la medida obedece al miedo que existe entre el cuerpo técnico y la dirigencia del club de recibir una sanción por parte de la DIMAYOR y la FIFA si emplea al jugador, al no acatar una suspensión por reincidencia en el consumo de marihuana que se tomó en los tribunales deportivos, pero se apeló en los judiciales y que al final dejó un mar de incertidumbre sobre el desenlace de este novelón. 

Como es obvio, aparecieron rápidamente voces de respaldo y otras de total rechazo al concepto entregado por el orientador tolimense a los medios de comunicación. Pero antes de expresar un punto de vista ante este panorama, es urgente dejar en claro una premisa que se sobrepone a cualquier otra en este sentido:  Los intereses comunes de la Institución deben primar SIEMPRE sobre los particulares y la viabilidad de ellos no se puede ver afectada por la búsqueda de bienestar de uno de sus integrantes.

Dicho de otro modo y tomando como referencia el famoso adagio popular, propio del barrismo colombiano, "los hombres pasan, las instituciones quedan". Y si al final de este proceso de dudas y conjeturas de toda índole la DIMAYOR no toma la decisión de dejarlo actuar de una vez y por todas, NO se puede poner en riesgo en los 'escritorios' la campaña que haga Bernal y sus muchachos en la cancha desde este 27 de enero.

Durante meses, el pueblo tolimense le ha demostrado su fiel apoyo al 'Eterno 19'. Y lo sigue haciendo, sin importar lo que piensen en el resto del país. Pero ese respaldo no puede ser una venda en los ojos para reconocer que lo verdaderamente importante es que el equipo vuelva a pelear, de frente, el título del torneo local. El respeto y la admiración por el delantero no deben llegar al extremo de preferirlo a toda costa, sin medir las consecuencias que podría acarrear su presencia para la divisa 'Musical'.

Todo lo que se podía hacer para apoyar al profesional, que es reconocido en Colombia y el mundo, y al ser humano que depende de este oficio para mantener a su familia, ya se hizo. Marchas por las principales calles de Ibagué, recolección de firmas en lugares públicos, mensajes de aliento en las diferentes redes sociales y caravanas de hinchas a Bogotá, entre otras actividades, ya se llevaron a cabo. No es justo con los hinchas, ni con la prensa, que deban seguir inmersos en este desgastante proceso, por el que no pueden hacer más y que hasta el momento no muestra un rumbo claro para el ariete 'paisa'. 

Ahora lo que resta es dar el espaldarazo al 'profe', quien tendrá la misión más difícil de los últimos años. De a poco se integran los nuevos jugadores a la plantilla, aunque con el caso Medina se hace necesario, Sí o Sí, la consecución de un centrodelantero. Es cierto que no se ve aún quién pueda marcar gran diferencia en el frente de ataque,  pero también es válido señalar que no es sano depender de un solo jugador para hacer buenas presentaciones. 

Ya es hora de tener prioridades y que éstas sean más que claras en los hinchas. Antes de las preferencias por Wílder Medina, sus goles y su carismática estampa estuvo el amor incondicional al Deportes Tolima. Y por el respeto que merece la historia del club, que ya tiene en su haber 57 años en el profesionalismo, así debe seguir siendo. Por los siglos de los siglos...








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









2 Comentarios

  1. Es respetable su puntod e vista mas no estoy de acuerdo, por lo que ud dice no tiene la menor idea lo que significa la palabra IDOLO, en las buenas y en las malas, el entrego todo en la cancha nosotros le debemos dar todo fuera de ella.

    ResponderBorrar
  2. increible que la batallala vaya a ganar los corruptos de la dimayor encabezados por el seños luis bedoya y apoyados por equipos como nacional millonarios y santa fe

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente