Por: Mario Alejandro Rodríguez
Con la presencia de la mayoría del plantel de jugadores, el cuerpo técnico en pleno y el presidente del equipo, Gabriel Camargo, el Deportes Tolima inició hoy sus trabajos de pretemporada, para lo que será en este semestre su participación en la Liga Postobón 1 2012 y la Copa Postobón.
Andrés Andrade, ex Atlético Huila y América de Cali e hijo del histórico Adolfo 'El Rifle' Andrade, es la nueva vinculación del conjunto tolimense y se une así a Carlos Preciado y Wilson Morelo como nuevas contrataciones para esta campaña.
El jugador caleño de 22 años de edad tiene en su haber tres goles en su carrera futbolística y debutó en el profesionalismo en el 2009 con el cuadro 'escarlata'.
El jugador caleño de 22 años de edad tiene en su haber tres goles en su carrera futbolística y debutó en el profesionalismo en el 2009 con el cuadro 'escarlata'.
El golero paraguayo Antony Silva y Danny Santoya fueron los únicos ausentes de la práctica. Los dos elementos del onceno 'Musical' se ausentaron argumentando asuntos personales, que le impidió a los dos acoplarse al grupo esta mañana.
Otro que no hizo presencia fue el mediocampista uruguayo Jonathan Pérez, de quien se dice abandonó el cuadro de Ibagué para jugar en el balompié argentino. El resto del grupo asistió a la primera cita, entre ellos Christian Marrugo y Wílder Medina.
Por su parte, Camargo descartó por completo la vinculación de Édinson Palomino, quien está en el Real Cartagena, al igual que la de Humberto Mendoza, la cual aseguró que era "prácticamente un hecho, pero que a última hora se cayó".
Pese a ello, el dirigente aseguró que se encuentra en negociaciones para traer más jugadores a la nómina, que estarían por definirse en los próximos días. El equipo profesional realizó trabajos de estiramiento y manejo del esférico, bajo las órdenes del preparador físico 'charrúa' Esteban Gesto.