Por: Mario Alejandro Rodríguez
En un completo cabaret se ha convertido por estos días nuestro amado Club Deportes Tolima. Gracias al juego especulativo de su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, el orgullo de todo un pueblo se degrada cada vez más en su estatus de institución PROFESIONAL del balompié nacional, y dista de tener las características que se necesitan para ganarse el respeto y reconocimiento de la prensa, sus patrocinadores e incluso de los propios hinchas.
El tema de la elección del nuevo cuerpo técnico, tras la salida del profesor Hernán Torres Oliveros, ha sido la 'gota' que colmó la paciencia de algunos de los más acérrimos hinchas del conjunto 'Pijao'. El juego de versiones que ha permitido durante las últimas dos semanas, cuando ha tenido el chance (como presidente) de cortar de tajo las informaciones malintencionadas e imprecisas en cuanto al tema, deja ver su incompetencia y desinterés en la imagen corporativa del equipo que dice, hipócritamente, querer con todas las fuerzas de su corazón.
Los nombres de Alberto Gamero, Fernando Castro, Jorge Luis Bernal, Miguel Augusto Prince, y otros más que integrarían esta lista, han sido manoseados hasta el cansancio por los medios de comunicación locales, quienes ávidos de entregar primicias a sus audiencias se han aprovechado del doloroso momento coyuntural por el que atraviesa el club y la falta de 'pantalones' de su representante legal.
Es a todos rasgos inconcebible, que después de más de veinte años de estar vinculado con el 'Vinotinto y Oro' como su cabeza visible, Camargo todavía ignore que la afición existe y que su voz es más fuerte que sus cuentas bancarias. Que sin su apoyo en las tribunas, el cuadro tolimense sólo sería un fantasma que deambula por los certámenes locales, inanimado, que no recoge en sus símbolos ni en su camiseta la representación de un territorio, ni de una idiosincrasia.
Pero lo increíble es que él, Camargo, aún crea que puede manejar como una TIENDA DE BARRIO a la institución, la misma que en menos de tres días cumplirá 57 años de existencia. El Deportes Tolima NO es una entidad en la que deba tener cabida la improvisación y la escogencia de alternativas por descarte. Debe trasarse un proyecto coherente con objetivos claros, que vayan más allá del campo netamente deportivo.
La prensa que hace un periodismo responsable y concienzudo, y los miles de seguidores que pagan en cada jornada su boleta para presenciar un espectáculo decente, merecen explicaciones de lo que está pasando con su divisa. Exigen, de paso, que el presidente ponga la cara en Ibagué, la casa del equipo, y diga el porqué de sus decisiones, que a nuestro juicio se han destacado siempre por ser arbitrarias y obstinadas.
Por desgracia para nosotros, progresivamente nos hemos acostumbrado a este manejo arcaico, déspota, retrógrado e irresponsable. Nos arrodillamos a sus pies, y le alcahueteamos absolutamente todos sus caprichos, por el hecho de tener el poder adquisitivo que muchos de nosotros no poseemos.
Nunca es tarde para comenzar a cambiar esa actitud aduladora que tanto daño le ha hecho a la corporación. Empecemos a pedir con vehemencia y constancia las respuestas que requerimos como aficionados, periodistas y gente del fútbol; principales consumidores de este producto. Y acabemos con ese sofisma que convertimos en universal, según el cual Camargo puede hacer lo que se le da la gana, simplemente por ser el dueño del espectáculo.
Por Dios, pero por que quieren armar polemica donde no la hay, cabaret por el nombramiento de in tecnico? eso no se puede hacer a la ligera, ademas hasta en los clubes mas grandes se maneja asi eso no se puede decidir de la noche a la mañana, y siempre debe haber una baraja de posibilades, ademas como que sin el apoyo en las tribunas el equipo no seria nada, no sera mas bien que sin camargo administrando, y con solo el pauperrimo apoyo en las tribunas el equipo realmente no seria nada, y eso que no estoy a favor de camargo en muchas cosas, pero si dependieramos de las taquillas creame que hay si no seriamos NADA! seamos objetivos por favor!
ResponderBorrarDe acuerdo con el comentario anterior, porque tienen que estar presionando si aun hay tiempo, ya por lo menos no se esta barajando prince. Ojala pudiera llegar o Bernal o Quintabani, no se pongan a armar polemicas vanales, tengamos calma y prudencia...
ResponderBorrarLo que da tristeza es que aun hay muchos seguidores del Tolima que no quieren hacer nada para ayudar al equipo. Les parece suficiente lo que Camargo haga con el equipo. Miremos el manejo que se el viene dando a la contratación del técnico, se hablo con "El Pecoso", con Gamero, con Quintabani y va a terminar contratando a Prince que es de sus cuerda. Nos lleva como borregos y después se queja por que la gente no va al estadio. Por que no contrata un técnico que si le guste a la hinchada? Prince no es del gusto de los hinchas Ibaguereños y no me vengan a salir con el mismo cuento baboso de que como no van al estadio no tienen derecho a exigir. TOLIMA ES UNA PASION QUE NO SE PUEDE MANEJAR ASI COMO LO HACE CAMARGO.
ResponderBorrarDE ACUERDO A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS CONTRA EL SEÑOR CAMARGO NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE ES LA UNICA PERSONA QUE LE PUSO EL PECHO A LA BRISA, LO SACO DE LA B LO HIZO SUBCAMPEON Y CAMPEON, ACASO HAY ALGUN GRUPO DE INVERSIONISTAS QUE SE LE MIDAN A TOMAR EL EQUIPO? NO SEÑORES ESTA PERSONA MERECE RESPETO, AHORA QUE LLEGA JORGE LUIS BERNAL PEDIDO POR LA AFICION, QUE ENTRE OTRAS COSAS LES DIO GUSTO, NO VAYAN A PEDIR LA CABEZA SI AL INICIAR LA LIGA PIERDE LOS DOS PRIMERO PARTIDOS.
ResponderBorrar