Redacción El Rincón del Vinotinto
En el marco de la celebración del Día del Futbolista Tolimense, el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, 'reinauguró' la tribuna norte del estadio Manuel Murillo Toro, que durante un año y siete meses estuvo cerrada para efectuar los trabajos de remodelación. Sin embargo, imágenes captadas por nuestro portal avisan que este sector aún no está terminado.
Pese a que las graderías en su exterior muestran una 'cara' aceptable, los problemas de humedad y escombros que se esparcen por este espacio son evidentes y merecen una atención primordial por parte del nuevo burgomaestre: Luis H. Rodríguez, quien deberá asumir la terminación de estas obras y otras aledañas al máximo escenario de los ibaguereños.
El alcalde Botero, quien iba a revelar una placa conmemorativa en el interior la localidad, de forma inexplicable no lo hizo y sólo procedió a cortar una banda protocolaria, con la presencia de las autoridades deportivas del municipio y el Departamento.
Sumado a ello, el mandatario local recibió una fuerte rechifla de los cerca de dos mil 500 aficionados que asistieron al evento, cuando hizo presencia en el gramado -también en lamentables condiciones- para saludar al respetable.
Recordemos que los trabajos en esta zona del 'Coloso de la 37' iniciaron en mayo del 2011, con el cerramiento y posterior demolición de la estructura antigua, el desmonte del tablero electrónico y la demolición de los predios cercanos para la ampliación de las vías que rodean el perímetro.
Así se encuentra el interior de la nueva tribuna norte del estadio Manuel Murillo Toro, 'reinaugurada' por 'Chucho' Botero.