El 'profe' Jorge Luis Bernal regresará a la que siempre ha sido su casa, el Deportes Tolima. El estratega ibaguereño, quien ya fue subcampeón con el 'Vinotinto y Oro' en 2006, retorna para dirigir al equipo de sus amores en la temporada 2012 y darle la segunda estrella como tanto ha querido.
Después de ires y venires, de un mar de especulaciones sobre quién sería el nuevo técnico, fue uno de los máximos referentes en la historia del cuadro 'Musical' el que decidió asumir, por un año con posibilidad de prórroga, el reto de comandar a uno de los equipos más regulares del rentado nacional.
Después de tres años Bernal, uno de los personajes más queridos por la afición, será de nuevo el D.T. del elenco 'Pijao'.
La última vez que estuvo al mando del onceno de la 'Tierra Firme' fue en el Apertura 2008, cuando relevó a Hernán Torres y perdió tres de los cinco juegos en los que estuvo, en la peor campaña del equipo desde que se disputan torneos cortos.
"Estoy cansado de ganar la medalla de plata. Esta vez voy por el oro", indicó Bernal en entrevista al periódico Q'Hubo de Ibagué.
Estas declaraciones sin duda muestran un claro deseo de revancha, en especial por la final que se le escapó de sus manos en el Manuel Murillo Toro hace cinco años, frente al Cúcuta Deportivo.
El último equipo que había orientado en Primera División el entrenador de 59 años de edad, había sido el Deportivo Cali, en 2010. En ese mismo año también estuvo a cargo del Deportivo Pasto, quien disputó el torneo de ascenso del fútbol colombiano.
Con Bernal, llegarán también Carlos Castro a la asistencia técnica y el uruguayo Esteban Gesto en la preparación física.