Un equipo entregado en su juego se vio este domingo, en la cancha del Murillo Toro. El 'Vinotinto y Oro' fue humillado en su casa, por un América que piensa más en la promoción que en la propia Liga.
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Le quedó grande la responsabilidad al Deportes Tolima. Con el juego de resultados a su favor, tal como anhelaba el cuerpo técnico y el grupo de jugadores, y el apoyo incondicional de cerca de cuatro mil espectadores, el grupo de Hernán Torres hizo un papelón y cayó derrotado por 4-1 frente a su similar del América.
Rubén Darío Bustos (18'), Fernando Cárdenas (53'), Jairo Castillo (56') y Andrés Valencia (71') sepultaron la ilusión tolimense de ser partícipe de la fiesta de fin de año. Darío Bustos, de tiro penal a los 66' marcó el gol de la honrrilla para el 'Vinotinto y Oro'.
El mismo equipo que jugará la promoción ante el perdedor de la final de la B y que llegó a la 'ciudad musical' pensando más en salvar la categoría que meterse entre los ocho, fue el que hizo la fiesta, con la contundencia de sus hombres más experimentados.
Lo único rescatable en esta paupérrima actuación del cuadro de Ibagué fue el accionar de los juveniles Onel Vidal y Yimmy Chará, quienes fueron los más incisivos en el campo rival.
A Chará, le cometieron el penal que permitió el gol del descuento, mientras que Vidal fue constante en el frente de ataque, con su velocidad y desequilibrio.
Entretanto, los defensores centrales del dueño de casa realizaron un mal juego, al ser los responsables directos de tres de los cuatro tantos con los que los 'diablos rojos' humillaron al conjunto tolimense en su propia cancha.
Con 22 puntos, y una diferencia de gol de -4, el cuadro 'Pijao' terminó en la casilla 15 de la Liga Postobón 2 2011. En la Reclasificación quedó estancado con 63 puntos, a la espera de hacerse con uno de los tres cupos disponibles a la Copa Sudamericana 2012.
Al término del partido se presentaron disturbios en los exteriores del estadio Manuel Murillo Toro entre hinchas del Deportes Tolima y la Policía, tras la derrota que dejó sin chances al equipo de la 'Tierra Firme'.
A su vez, el técnico Hernán Torres manifestó su deseo de no continuar con la institución, decisión que se confirmaría o corroboraría en las próximas horas.