El mal estado del gramado del estadio Murillo Toro, impidió un mejor desempeño de los jugadores del Deportes Tolima y del Real Cartagena.
Por: Mario Alejandro Rodríguez
@rinconvinotinto
@rinconvinotinto
De no ser por Christian Marrugo, el Deportes Tolima hubiera fracasado en su intento de vencer al Real Cartagena, en el marco de la fecha 11 de la Liga Postobón 2 2011. El volante cartagenero, aplicó literamente el dicho en el que "No hay cuña que más apriete que la del mismo palo" y marcó a los 28' el único gol del encuentro, disputado en la maltratada cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Un juego trabado, que se llevó a cabo en un césped que no brindó las mínimas condiciones para ofrecerle un espéctaculo digno, dejó como balance tres puntos más para el 'Vinotinto y Oro'. El equipo orientado por Hernán Torres, distó de ser el equipo colectivo y dinámico de fechas anteriores; lució nervioso en defensa y sólo pudo aprovechar uno de los pocos errores en marca del visitante para salvar su presentación como local.
El Real por su parte, fue incisivo por el flaco izquierdo (derecho de la defensa tolimense), a través del habilidoso Oscar Iván Méndez. Este delantero, fue hombre más persistente en el andamiaje del elenco foráneo, en compañía de David Silva, mediocampista que lo intentó desde la media distancia.
Cuando el cronómetro marcó los 28', llegó el tanto que sentenció el partido desde el primer período. La sociedad entre el delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera y el volante Christian Marrugo en el área heroíca, dejó habilitado a este último, quien sacó un potente remate cruzado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco custodiado por Adrián Berbia.
La segunda parte, mostró el mismo panorama para el equipo de Ibagué. La falta de conexión entre la línea creativa del onceno anfitrión, tuvo sus repercuciones en el frente de ataque, sector en el que Danny Santoya no pesó como elemento desequilibrante en campo rival, y Cabrera perdió progresivamente la fuerza con la que inició el encuentro.
A su vez, el rendimiento del uruguayo Jonathan Pérez en el terreno de juego no fue el esperado, ya que no se adaptó a las condiciones que, de entrada, debían tener para afrontar el choque en una superficie empantanada y difícil.
Fue el ingreso de Wílmer Parra por Santoya (57') y el de Rafael Castillo por Pérez (72'), fue el que le dio ese sentido colectivo que necesitaba el grupo. A ellos, se sumó el juvenil Onel Vidal, que quiso darle picardía a la delantera y por ello, fue objeto del recio marquaje cartagenero.
Cerca al final del juego el defensor del Real, Humberto Mendoza, por poco logra el empate, con un violento remate de tiro libre que se estrelló en el travesaño custodiado por el guardameta Silva.
En síntesis, el Deportes Tolima logró su cometido, pero tendrá que recomponer si quiere seguir en la lucha por un cupo entre los posibles semifinalistas de la Liga. El próximo cotejo, será en el estadio Ditaires ante el Itagüí, este domingo 23 de octubre a partir de las 3:30 pm.