El síndrome de la ausencia del goleador: Millonarios 2 - DEPORTES TOLIMA 1



El síndrome de la ausencia del goleador: Millonarios 2 - DEPORTES TOLIMA 1




Mario Alejandro Rodríguez
@rinconvinotinto

De nuevo, como aquel 7 de septiembre en la Copa Postobón, no fue la noche del Deportes Tolima ante Millonarios. Con un marcador adverso de 2-1, el equipo 'Musical' vio frustradas sus esperanzas de seguir en ascenso en el certamen liguero; con la baja de su goleador Wílder Medina e inmerso en un mar de confusiones tácticas.

Luis Mosquera (Min. 7) y Pedro Franco (Min. 35) marcaron para el local, que completó 14 puntos en el tablero de posiciones. Rafael Castillo (Min. 38) descontó para el visitante.

El cotejo tuvo un mal inicio para el 'Vinotinto y Oro', ya que a los 7´ Luis Moreno, marcó el 1-0 favorable al local. El volante 'azul' aprovechó la gran pasividad en marca del visitante en el borde del área y con un potente remate de media distancia fusiló al golero paraguayo Anthony Silva, quien no pudo oponer resistencia en la acción.

La respuesta tolimense no se hizo esperar. A los 18', Rafael Castillo tuvo la oportunidad de empatar con un remate desde unos 20 metros, pero el arquero Nelson Ramos ahogó el grito de gol en los dirigidos por Hernán Torres.

Con algunos progresos en el juego colectivo y ajustes en la zona de contención, el conjunto 'Pijao' quiso (sin éxito) ser el dueño del esférico, ante el demoledor contragolpe de los 'embajadores'. En una de las incursiones de 'Millos' (Min.27), Silva se convirtió en el salvador de su equipo, al contener la embestida del ataque anfitrión.

A los 35', llegó el segundo para el onceno de Richard Páez. A la salida de un tiro de esquina, en la que falló la marca, Pedro Franco envió el balón al fondo de las piolas visitantes, con un doble cabezazo que el guardameta Silva no pudo contener.

Por segunda vez en menos de un mes, Franco le anotó al Tolima, por la misma vía, el juego de cabeza.

Sin embargo, una genialidad en el tiro libre del habilidoso Rafael Castillo recortó la ventaja capitalina en el marcador. A los 38', 'Rafa' la puso en un lugar imposible para el arquero Ramos, quien vio impotente el soberbio impacto del volante pereirano.

Para la etapa complementaria, ambos equipos salieron a proponer en el mediocampo. El local le apostó al juego elaborado, mientras que la divisa foránea se la jugó por el pase en profundidad de Christian Marrugo.

A su vez, el ingreso de Danny Santoya por John Hurtado (56') y de Wílmer Parra Cadena por Diego Aroldo Cabrera (66') pretendió darle mayor movilidad al frente de ataque y cambiar el esquema de juego del 4-4-1-1 al habitual 4-4-2. La tercera variante, fue la inclusión de Danovis Banquero por uno de los jugadores importantes en el juego, el volante Castillo (70').

Con estos hombres, el elenco de la 'Tierra Firme' ganó precisión en el juego corto, pero careció de mayor profundidad en el campo rival. Al final, el partido se tornó monótono, con un Millonarios que enfrió las acciones ante la incapacidad de la plantilla tolimense.

El próximo encuentro del Deportes Tolima será el 16 de octubre ante el Real Cartagena, en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Vale aclarar que la competición entra en receso, debido al inicio de las eliminatorias mundialistas.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente