En la notaría segunda de Ibagué, y ante la presencia de varios testigos, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, firmó este jueves el acta de la conversión de la institución a sociedad anónima, que le permitirá ser una entidad con ánimo de lucro y recibir sin inconvenientes capital externo.
El máximo accionista estampó su firma con beneplácito, siendo el 'Vinotinto y Oro' uno de los primeros clubes del fútbol profesional colombiano en dar el histórico paso. La gerente de Mercadeo, Patricia Hernández, estuvo al lado del dirigente boyacense en esta diligencia.
El acto, también fue acompañado por algunos miembros de la prensa deportiva de la ciudad, quienes no quisieron perderse detalle de este trascendental hecho en la historia administrativa del cuadro de la 'Tierra firme'.
En las asamblea general de aportantes celebrada el pasado 18 de agosto, se había tomado la decisión de forma unánime, de dar el paso hacia el S.A., conforme los requerimientos legales de la Supersociedades y Coldeportes; entes que estuvieron al tanto de los detalles de esta reunión.
Debidamente legalizado el proceso, el ahora Club Deportes Tolima S.A., llamado así por petición de los aficionados del 'Vinotinto y Oro', deberá hacer una primera emisión de acciones, dentro del marco que establece la ley 1445 del 2011.