Opinión: Un fenómeno llamado Wílder Medina



Opinión: Un fenómeno llamado Wílder Medina




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sólo él puede hacerlo. Sólo él, quien porta desde hace cerca de tres años el número 19 en su espalda, tiene la facultad de unir en torno a su nombre a miles de seguidores del Deportes Tolima, quienes ven en su figura el símbolo de la lucha y la perseverancia para sobresalir en la vida.

Ni el mismo Gerardo Vallejo, capitán e insignia del equipo en los últimos cinco años, ha logrado despertar en la hinchada el fervor y la admiración por su ser. Tampoco llegó a tanto el argentino Rodrigo Marangoni, quien fue uno de los más aclamados en el subtítulo de 2010 y además, llevó a los ‘Pijaos’ con su zurda mágica a ser protagonistas en el ámbito internacional. Sólo Wílder Andrés Medina Tamayo, el muchacho nacido en Puerto Nare Antioquia hace 30 años, ha sido capaz de representar la pasión y la fidelidad que guarda el hincha por sus ídolos, a los que corea en cada jornada y que les brinda en la dificultad el mayor de los afectos.

A Wílder, le bastaron dos goles para quedar por siempre en la historia del ‘Vinotinto y Oro’. El primero, quizá el más importante, fue el que anotó el 10 de septiembre del 2010 en la victoria del cuadro tolimense por 3-0 ante el Atlético Huila. Su gol, el que abrió la senda del triunfo en esa fría noche de viernes, quedó enmarcado en los anales del equipo por ser el número 3.000. No fue casualidad que él fuera el escogido para tan alta distinción: Su olfato goleador lo puso en frente del golero Luis Fernández para dejar plasmado por siempre su sello en el césped del Manuel Murillo Toro.

El segundo tanto, fue el que puso a su divisa en la disputa del título en la Liga Postobón 2 2010. Y cómo olvidarlo. Intentarlo es prácticamente imposible. La tarde-noche bogotana del 12 de diciembre de 2010 tiene en el artillero antioqueño el más vivo de los recuerdos. Con el pie menos hábil, el izquierdo, y a tan sólo dos minutos de la eliminación ante Santa Fe, Medina venció con un potente remate de media distancia la pobre resistencia interpuesta por Agustín Julio.

Pero así como es amado por todo un pueblo, Wílder también es odiado en algunas zonas del territorio nacional, por frustrar las ilusiones de sus rivales en más de una ocasión. Y buena cuenta de ello pueden dar los aficionados del cuadro ‘cardenal’, que no olvidan (¡cómo olvidarlo!) el daño tan grande que les hizo este hombre en su propia casa.

Y ese odio mezquino, maldito, ha encontrado refugio en las mismas debilidades que Wílder ha dado en su carrera como deportista. Sus problemas con la marihuana, confesados por él mismo, le han pasado factura en el momento cumbre de su profesión. Señalado por dar positivo en tres ocasiones en los controles de la DIMAYOR, fue sancionado por tres meses de inactividad profesional, en lo que es, sin duda alguna, el peor de los castigos que puede recibir quien quiere SIEMPRE estar en el campo de juego.

Hoy que se ha conocido su posible regreso a la competencia, la hinchada que por tantos días lo esperó y le manifestó de mil formas posibles su apoyo incondicional, le ha hecho saber nuevamente que ni sus caídas con el ‘demonio’ (como llama a la droga) han dañado la comunión que se pactó para la posteridad ese 12 de diciembre de 2010 en El Campín.

Wílder Medina encarna un fenómeno que a veces se vuelve inexplicable. Que es completamente mediático para algunos e irracional para otros, pero que en sí es el reflejo de una realidad social que merece un mayor análisis. Él, que ha sabido utilizar su elocuencia para hacerse querer, y su técnica en cada juego para forjarse como un verdadero ídolo, ya demostró en una oportunidad que tiene el poder de incidir (para bien o para mal) en la armonía de la plantilla.

La vida, que poco sabe de segundas oportunidades y menos de terceras chances, se muestra otra vez amable con el eterno 19. Depende de Wílder seguir siendo el máximo emblema del Deportes Tolima y pagar con goles todo el cariño y la confianza que han depositado en sus actos.

¡Bienvenido de nuevo goleador!







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









2 Comentarios

  1. realmente es un personaje que ha marcado nuestras vidas como hichas de este glorioso equipo....gracias a Dios tiene una nueva oportunidad para reivindicarse y demostrar que con entrega y dedicacion las cosas se pueden lograr......Grande Goleador, vamos con toda a sacar campeon a este equipo y regalarle una alegria inmensa a esta hichada que siempre a coreado tu nombre....ojala tu regreso sea el del triunfo¡¡¡¡....a dejarlo todo en la cancha¡¡¡¡

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente