Foto Cortesía El Nuevo Día
Por: Lyda Isabel Cruz
¡Por fin!, ante poco mas de dos mil personas, el Deportes Tolima encontró de nuevo la senda ganadora. Dos goles a uno, fue el marcador final de un partido que dominó de principio a fin el elenco tolimense, frente al Cúcuta Deportivo.
Los dirigidos por Hernán Torres, mostraron un juego más parejo, con más actitud e intensidad en el ataque, pero todavía con algunas falencias en la definición. Dos goles de Danny Santoya, pusieron fin a la sequía de anotaciones que venía sufriendo el equipo durante las tres primeras fechas de la Liga Postobon II.
Fue un triunfo merecido, toda vez que los jugadores mostraron una actitud diferente en el terreno de juego y desde el pitazo inicial fueron en busca de los tres primeros puntos del semestre.
El equipo dejó una buena imagen en la cancha, y más aún el uruguayo Jhonatan Pérez, quien en su debut causo una buena impresión en el publico, ya que tiene buenos gestos técnicos y buen desborde; sólo le falta afinar un poco la definición. Tuvo un par de balones en los que debería haber marcado la diferencia y erró.
Por su parte, Cúcuta consiguió el descuento por intermedio de Hayder Palacio, quien con un soberbio remate de media distancia, colgó al arquero Anthony Silva, y en el minuto 89 puso el 2 a 1, que sería el resultado final.
Deportes Tolima no aflojó y seguió buscando otra anotación, que llegó en el último minuto, por intermedio de Rafael Castillo. Gol que fue invalidado por el auxiliar de occidental, por un supuesto fuera de lugar.
En general, el balance del equipo es positivo. Ahora la intención es continuar con la racha ganadora. Este miércoles en Manizales frente a Once Caldas, la consigna en traer los tres puntos, ya que no se puede dar más ventaja, si se quiere estar en la fiesta de fin de año.