Redacción "El Rincón del Vinotinto"
De a poco se van las esperanzas en este segundo semestre del 2011. El Deportes Tolima le dijo adiós a la Copa Postobón 2011, tras caer como visitante por 2-0 por Millonarios, en el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen (4-3 en el global). Pedro Franco y Erick Moreno le dieron la victoria al local en el estadio El Campín de Bogotá.
Los primeros instantes del compromiso fueron parejos, con fútbol ofensivo por parte y parte. Tanto Millonarios como Deportes Tolima exhibieron lo mejor de su repertorio en el frente de ataque, con el ánimo de abrir la pizarra.
Sin embargo, el visitante mostró paulatinamente falencias defensivas que le permitieron al adversario dominar las principales opciones de gol del encuentro. La primera aproximación del dueño de casa llego a los tres minutos, por intermedio del jugador Erick Moreno. El mediocampista azul remató de media distancia.
La respuesta tolimense apareció a los 7' por intermedio de Danny Santoya, quien con el arco rival a su disposición no definió en forma efectiva y permitió la reacción de la zaga. Por el local, devolvió atenciones Edinson Toloza un minuto más tarde, al estrellarla en el travesaño custodiado por Anthony Silva.
A los 15', lo tuvo de nuevo Santoya por el onceno 'Musical', pero la gran reacción de Nelson Ramos evitó la caída del anfitrión.
Pero lo que no hizo el 'Vinotinto y Oro', sí lo realizó el conjunto capitalino. A los 22', el juvenil Pedro Franco puso el 1-0 parcial de cabeza, tras un preciso pase desde el tiro de esquina de Mayer Candelo.
Con la inclusión de Félix Micolta a los 34' por Rafael Castillo, el técnico Torres quiso darle mayor movilidad a su escuadra, pero no funcionó. Un minuto después el recién ingresado por poco iguala las acciones, sólo que su impacto se fue ligeramente desviado.
En la etapa de complemento, la divisa orientada por Richard Páez sacó provecho del juego colectivo y complicó por las laterales al grupo de Hernán Torres Oliveros. Sobre los 49' se lo perdió Moreno, tras un cabezazo que pasó cerca de la valla de Silva.
El ingreso de Wílmer Parra a los 55' por Leonardo López en el Tolima, le aportó dinámica en el terreno del contrincante. Pero esto no fue suficiente, ya que en la zona defensiva las desconcentraciones desencadenaron en la segunda conquista azul, a través de Erick Moreno de cabeza (64').
La propuesta tolimense mejoró luego del segundo tanto de Millonarios, pero careció de concreción en el arco custodiado por Ramos. La asociación en el sector de volantes arrimó al cuadro foráneo al campo rival, pero no pudo traspasar la muralla impuesta por su rival.
Al final, el 'Vinotinto' sucumbió ante la superioridad de su rival y clausuró sus planes de seguir en el certamen copero. El volante Christian Marrugo, quien venía de hacer parte de la selección Colombia fue el hombre más destacado en el equipo de Ibagué.
Millonarios entretanto, deberá pensar en lo que será Junior, que venció en su llave al Valledupar F.C.