Erick Torres (foto) abrió el camino de la clasificación mexicana a la semifinal del Mundial Sub 20. Foto Fifa.com.
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
La pesadilla de todo un país se hizo realidad. En su propia fiesta, la selección Colombia sub 20 de fútbol vio como México, uno de los 24 invitados, se dio el lujo de golearla y darle el tiquete de salida del Mundial 2011. Erick Torres (Min. 36) y Edson Rivera en dos oportunidades (Min. 68 y 90) sepultaron el sueño nacional. Por la tricolor marcó Duván Zapata (Min. 59).
El inicio del sueño a 'cuartos' fue traicionero a lo que fue epílogo del juego. El dueño de casa, salió a resolver la clasificación desde el primer instante, pero pecó de imprecisión en la definición. El conjunto orientado por Eduardo Lara, fue superior a su rival en la creación de fútbol ofensivo, pero la ansiedad consumió sus mejores opciones en campo 'manito'.
El primer golpe del visitante, llegó al minuto 36. Una falta discutida de Juan David Cabezas en el área chica sobre Diego Reyes, fue pitada como penal por el central turco Cuneyt Cakir. En la ejecución estuvo Erick Torres, quien venció al arquero Cristian Bonilla y dejó mudo el estadio El Campín.
La primera mitad para el local, terminó, como era lógico, en medio de la confusión y el desespero del marcador en contra ante un adversario que poco exigió al golero nacional.
Para la etapa complementaria, la convicción 'cafetera' fue la igualdad. Con más deseos que orden en su estructura, el combinado patrio encontró el 1-1 parcial a los 59', por intermedio de Duván Zapata. En un remate de media distancia, el ex América de Cali contó con la ayuda del guardameta José Rodríguez, quien desvió el esférico.
Sin embargo, el mar de dudas y cansancio apareció en el momento menos indicado y México, inteligente en su accionar contragolpeó al dueño de casa hasta lograr el 2-1. Fue al minuto 68, cuando Edson Rivera aprovechó el tiro de esquina generado por un error de Pedro Franco en defensa para marcar en la valla colombiana.
El mazazo definitivo, fue a los 90'. Con el tiempo cumplido, de nuevo Rivera vulneró la portería de Bonilla, con un impacto desde una distancia 20 metros que golpeó en el arquero anfitrión y se incrustó en el ángulo superior derecho.
Así, Colombia se despidió de la cita orbital, con la amargura y la decepción de no hacer respetar su casa. Lara y sus muchachos, no pudieron mejorar la más destacada actuación en la categoría: el tercer lugar obtenido en 2003 con Reynaldo Rueda como D.T. en Emiratos Árabes.
En el otro compromiso de la jornada, Portugal avanzó a semifinales tras eliminar a Argentina desde la vía del punto penal con un 5-4, luego de la paridad en los 120 minutos por 0-0.
-ALO, ESTA COLOMBIA? -NO, ELLA ACABO DE SALIR CON ARGENTINA!
ResponderBorrar