Luis Fernando Muriel (centro) le dio los tres puntos a Colombia, en su juego frente al seleccionado surcoreano.
Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Impecable, efectivo, contundente. Así ha sido el balance para la selección Colombia en el Mundial Sub 20 2011 en la primera fase. Con nueve puntos, se clasificó como el mejor del Grupo A y esperará por uno de los equipos que se clasifique como mejor tercero, que será su rival el 9 de agosto en los octavos de final en Bogotá.
El gol marcado por el delantero Luis Fernando Muriel (36'), fue más que suficiente para ratificar el buen momento por el que atraviesa la 'tricolor'.
La primera parte, tuvo un amplio dominio colombiano, ante un cuadro rival que mostró seguridad en defensa, pero que se fue diluyendo en su accionar. El juego por los costados fue constante en el onceno dirigido por Eduardo Lara, que rompió el cerco defensivo impuesto por Corea y generó las principales opciones de gol.
El momento cumbre del encuentro, llegó tras la equivocación del golero asiático No Dong Geon a los 36'. El golero salió a despejar el esférico, pero arribó tarde a la acción y encontró la presencia de Muriel, quien lo dejó en el camino y definió a placer para poner el único tanto de la noche capitalina.
En el período de complemento, el recambio le dio un nuevo aire al combinado nacional. La salida de James Rodríguez buscó resguardarlo para los 'octavos', al igual que la exclusión de Michael Ortega. El colectivo, con el ingreso Javier Calle y Johnny Mosquera mantuvo su equilibrio y el protagonismo en el campo visitante.
Por su parte los 'tigres', perdieron presencia en el terreno debido a los efectos de la altura que les jugaron una mala pasada. Al final, la victoria fue 'cafetera', que cosechó así los tres botines en juego en la primera fase. Corea del Sur también clasificó, pero por ahora desconoce su contrincante y la sede del juego.
En el otro juego de la zona A, Francia se quedó con el segundo lugar (seis puntos), al derrotar por 2-0 a Malí. Entretanto, en el Grupo B, Portugal conquistó el primer lugar con siete puntos luego de imponerse a Nueva Zelanda por 1-0, con el mismo resultado de Camerún, que eliminó a Uruguay del torneo y rivalizará con México en la siguiente fase.