Brasil es el nuevo rey del fútbol Sub-20. En una dramática definición en el alargue, se impuso por 3-2 ante su similar de Portugal y se alzó en el estadio El Campín de Bogotá con el trofeo de campeón del Mundial Colombia 2011.
Óscar fue la gran figura de la gran final, al marcar los tres tantos con los que la 'Canarinha' dominó al elenco 'Luso'.
Óscar fue la gran figura de la gran final, al marcar los tres tantos con los que la 'Canarinha' dominó al elenco 'Luso'.
El primer tanto del compromiso, llegó a los 5'. En un preciso cobro de tiro libre, Oscar la embocó al fondo de la red defendida por Mika, quien perdió su invicto de 575 minutos en la competición.
Sin embargo, el empate para los europeos se dio a los 8', tres minutos después, gracias a viveza de Alex que aprovechó la pasividad en defensa y marcó el 1-1 parcial.
Seis minutos más tarde, Nelson Oliveira puso en aprietos a Brasil con un potente remate desde el costado derecho, que se filtró con facilidad entre las piernas de Gabriel. En sólo instantes, la pizarra favoreció al onceno portugués, que reaccionó rápidamente en el cotejo.
Pero la ventaja lusitana se acabó a los 78'. El encuentro deparó más alegrías para el elenco sudamericano, que tuvo inspiración en el mediocampo. De nuevo Óscar puso en ventaja a su selección, tras capitalizar un rebote que dejó Mika en el área luego de impacto del ingresado Dudu.
Ya en el alargue, la figura del partido sacó su exquisita pegada, para a los 111' colgar a Mika y sentenciar el título a favor del 'scratch'.
Así, el cuadro brasileño logró su quinta conquista, que se suma a las obtenidas en 1983, 1985, 1993 y 2003.
En la disputa del tercer lugar, México venció a Francia por 3-1, con tantos de Davila (12'), Enríquez (49') y Rivera (71'). El descuento galo fue obra de Lacazette, a los ocho minutos.