Redacción "El Rincón del Vinotinto"
Cuarta jornada en el Mundial Sub 20 Colombia 2011. Con cuatro juegos, salieron a escena por segunda vez los Grupo E y F de la competición. En el E, Brasil recuperó terreno y se encumbró en el liderato de su zona. Egipto también ganó (1-0 a Panamá) y secunda al 'scratch' en la clasificación.
Por su parte, Argentina apenas empató con Inglaterra 0-0, pero le bastó para conservar el primer lugar en el F. México a su vez, recuperó el terreno perdido en la primera fecha y con un 3-0 contundente se impuso ante Corea del Norte.
Así se desarrollaron los cotejos de la fecha, en el Atanasio Girardot y el Metropolitano de Barranquilla respectivamente.
Grupo F:
México 3 - Corea del Norte 0
En Medellín, la fiesta fue manita. México, que había perdido en la primera jornada por la mínima ante Argentina se sacudió de esta caída y con goleada superó a un frágil equipo coreano. El autogol de Kang Il Nam (Min. 45+1') y las anotaciones de Taufic Guarch (52') y Diego De Buen (90+2') le dieron los tres primeros puntos al cuadro 'tricolor'.
Argentina 0 - Inglaterra 0
El clásico de la fecha terminó en tablas. Albicelestes e ingleses no pudieron marcar diferencia en el Atanasio y se repartieron los puntos, situación que favoreció más a los sudamericanos. Con cuatro unidades, el equipo orientado por Wálter Perazzo es líder de su zona en solitario y prácticamente selló su paso a octavos de final.
Grupo E:
Egipto 1 - Panamá 0
En la cancha del 'Metro', el colectivo egipcio salió a relucir. Ante un duro rival, como el cuadro 'canalero', los 'faraones' obtuvieron el triunfo gracias a Ahmed Hegazi, quien a los 67 minutos marcó en el juego aéreo. En esta ocasión , el golero Luis Mejía no pudo conservar el cero en su valla, como sí lo había hecho en la primera salida ante Austria en Cartagena.
Brasil 3 - Austria 0
Con comodidad, la 'canarinha' logró la victoria ante Austria, que ahora es el colero de la zona E. Henrique (Min. 37), Philippe Coutinho, a los 52' de penalti. y Willian (Min. 63) sentenciaron el triunfo del grupo dirigido por Ney Franco. Con cuatro unidades y una diferencia de +3, Brasil se acerca a su paso a octavos de final, mientras que los austriacos están al borde de la eliminación.