Foto @clubdtolima
Tomado de www.elnuevodia.com.co
Proveniente de Uruguay, se unió a la plantilla del Deportes Tolima el volante ‘charrúa’ Jonathan Alexis Pérez Fernández. El jugador de 24 años de edad, nacido el 11 de noviembre de 1986, actuó con el club atlético Bella Vista de Uruguay, conjunto que cayó frente a la Universidad Católica de Chile en la Copa Sudamericana.
“A propósito de los dos partidos que jugamos con Bella Vista en la Copa Sudamericana contra la Universidad Católica justo el Presidente del Deportes Tolima (Gabriel Camargo) andaba buscando un volante izquierdo, le dieron referencias mías, me vio un partido, le dijeron al técnico, me vio, le gustó mi forma de juego, me trajeron y estoy aportando ahora al equipo para poder estar en los partidos que vienen”, expresó el volante Jonathan Pérez.
El mediocampista debutó en el profesionalismo con el conjunto Montevideo Wanderers, de Uruguay, a los 20 años de edad. Posteriormente, dos años más tarde, hizo parte de la plantilla del Bella Vista, donde actuó un año.
“Llegué siempre tarde a jugar (en el profesionalismo) con el Montevideo Wanderers, con 20 años de edad. Allá estuve hasta los 22 años y luego a Bella Vista. En escuela empecé a entrenar a los 15 años de edad, cinco años de proceso en Montevideo”, expresó el volante uruguayo.
Y sostuvo que “Bella Vista es un Club chico en Uruguay, por decirlo de alguna manera. El problema que teníamos allí era que no cobrábamos sueldo, todo era a base de corazón y fuerza; así entramos a la Copa Sudamericana y nos salvamos del descenso”.
Velocidad, buen trato de balón y crear espacios en ataque son algunas de las características que el deportista espera aportar al elenco de la ‘Tierra Firme’.
“Juego de volante izquierdo por afuera, de ida y vuelta; me gusta hacer paredes, que me la tiren larga, levanto centros y le pego bien a la pelota. Abro bien el juego por el sector izquierdo, de vez en cuando actúo por el medio para levantar un pelotazo largo, pero por lo general me desempeño por el costado”, sostuvo Pérez Fernández.
El jugador nacido en Minas, Uruguay, una ciudad de aproximadamente 40 mil habitantes, llegó al conjunto Vinotinto y oro luego de su participación en la Copa Sudamericana.
“Me han tratado muy bien, me han hecho sentir como uno más de la casa, porque no es fácil venir de afuera. Es la primera vez que salgo de Uruguay, es un bonito Club y por ahora el técnico (Hernán Torres) no me ha pedido mucho; por ahora que juegue como lo venía haciendo”, puntualizó el mediocampista ‘charrúa’.
Y agregó: “Había escuchado del equipo (Deportes Tolima) e ingresé a la página de Internet; me han dicho que lleva varias finales y nunca han podido ganarla por diferentes situaciones, pero ahora vamos a intentar cambiar eso”.