Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Emocionante. No podía ser de otra manera el debut del Deportes Tolima en la segunda temporada del año 2011. El 'Vinotinto y Oro' se sobrepuso a las adversidades del juego y con un apretado 3-2 venció como local a Millonarios, en el marco de los cuartos de final de la Copa Postobón.
Los dos Félix del equipo 'Pijao', Noguera (Min. 18) y Micolta (Min. 66), al igual que Gustavo Bolívar (Min. 74), fueron los protagonistas en el tanteador. Por el visitante marcó Edinson Toloza (Min. 50) y Rafael Robayo (Min. 73).
Distante del nivel que lo llevó a ser uno de los participantes de primer orden de la Liga Postobón I 2011, el onceno 'Musical' sacó la casta ante un rival que no vino a esconderse en el Murillo Toro. Pese a las frecuentes imprecisiones en la entrega del esférico, Deportes Tolima encontró la apertura del marcador y la cuidó hasta el descanso.
A los 17', llegó el 1-0 parcial en el cotejo. El lateral samario Félix Noguera sacó un potente pero bien colocado cobro de tiro libre y con el arco a su disposición venció al portero Nelson Ramos, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su valla.
Desde entonces, el dueño de casa quiso imponer condiciones en el juego, pero el elenco capitalino salió a buscar la paridad. La misma apareció sólo hasta los 50', cuando luego de una inexistente infracción en el área de Julián Hurtado, el central Ramiro Suárez del Quindío decretó pena máxima.
En la ejecución estuvo el delantero Edinson Toloza, quien con un cobro sutil engañó al golero paraguayo Anthony Silva y mandó el esférico al fondo de la red. A partir de ese instante, el compromiso se tornó parejo: Millonarios tuvo con qué irse en ventaja, pero el local contó con la suerte para mantenerse en tablas.
Tuvieron que pasar cerca de 16 minutos para que en una jugada extraña el segundo tanto tolimense apareciera. En la salida de un tiro de esquina, la defensa albiazul entregó un rebote que Félix Micolta no desaprovechó. De cabeza, la nueva incorporación del 'Vinotinto' puso arriba nuevamente a su divisa.
Sin embargo a los 73', el capitán del visitante Rafael Robayo se encargó de poner el 2-2 parcial, que silenció las tribunas del 'Coloso de la 37'.
Afortunadamente para los intereses de la escuadra de la 'Tierra Firme' llegó Gustavo Bolívar, quien un minuto después y con un soberbio cobro de media distancia que pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol dejó cifras finales al encuentro.
Los cerca de 3.500 aficionados sufrieron de principio a fin la jornada, que tuvo como hecho lamentable la agresión a cuchillo en la tribuna sur del Murillo Toro de dos aficionados del elenco de Ibagué.
El próximo partido de esta llave entre Deportes Tolima y Millonarios se jugará en Bogotá, el 7 de septiembre. El ganador se enfrentará a Junior y Valledupar, en la serie que va 0-0.